C/Núñez de Balboa, 120 28006 Madrid | Email: info@zoomlabs.es | Teléfono: 918281855

Conclusiones de Wave 5 “La socialización de las marcas”

Hace un año Universal Mc Cann nos decía que el poder estaba en manos de la gente, ahora nos habla de la socialización de las marcas en esta Wave 5 en la que las firmas deben ya no sólo crear una comunidad sino saber gestionarla y cómo comunicar entre sus usuarios.

A medida que han ido avanzando las olas el universo de estudio se ha ido ampliando hasta superar la cincuentena de países y lo cierto es que en todos los aspectos del universo social los seguidores aumentan. No obstante, nosotros recogemos tan sólo los resultados españoles comparados con la media global.

gestion-perfil

–    Poco a poco en España nos hemos ido acercando a la media global de acceso al perfil social, pero tampoco hemos conseguido esta ola alcanzar la cifra.

–    Los españoles estamos en contacto con una media de 47 personas a través de las redes sociales, mientras que la media global las sitúa en 52, muy por encima de las 38,8 del año anterior y las 34, 7 en el caso español.

–    Leemos más blogs que hace un año, pero menos que en la Wave 3, donde incluso superábamos la cifra actual.

lectores-blog

–    Nuestro país es uno de los máximos exponentes del título de esta Wave 4, ya que en la única clasificación que conseguimos aventajar la media global es la que responde a ¿alguna vez se unió a la comunidad de una marca? En esta situación global se sitúa en un 47%, mientras que España lo supera en cuatro puntos con un 51%.

–    Otro de los aspectos interesantes de esta ola es sobre el futuro del acceso a los Social Media y es que cada vez más usuarios se conectan a través de sus teléfonos móviles y smartphone y sobre todo más mediante estos últimos.

modo-conexion

Fuente: Wave 5.

Who is Alodia Isidro

You need update your bio: Edit your profile

0 comments

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

BACK