C/Núñez de Balboa, 120 28006 Madrid | Email: info@zoomlabs.es | Teléfono: 918281855

Los Social Media y las Relaciones Públicas online

Cada vez son más las empresas que se interesan por los Social Media, alrededor del 40% aseguran haber experimentado con redes sociales, pero no demasiado y crece poco a poco el número de directivos que se interesan por éstos canales, según mantienen los resultados del estudio de Econsultancy y Bigmouthmedia.

El informe recoge las opiniones de más de 800 empresas y organismos encuestados entre agosto y septiembre de este año con respuestas de profesionales del marketing y de la comunicación digital. Algunas de las conclusiones que hemos extraído son las siguientes:

–    Alrededor del 40% de las empresas dice haber experimentado con Social Media, pero no demasiado; mientras que un tercio de ellas asegura hacer “lo estándar”, caben aquí todo tipo de interpretaciones sobre lo que cada uno considera cómo “lo normal”.companies-pr

–    El 38% de las empresas están focalizadas en el Business to Consumer.

–    El tráfico directo es todavía la mejor forma de medir la actividad social.

–    El 45% de las empresas no cuenta con una política formal de uso de los Social Media.

–    El mayor porcentaje de agencias presentes en el estudio (33% del total de las encuestadas) son aquellas cuya actividad se orienta a servicios completos del mundo digital, es decir, ya no sólo un plan de comunicación en redes sociales, sino una estrategia completa en la web agrupando la elaboración de la web, su seguimiento, el SEO o el SEM.

–    Dos terceras partes de las empresas analizadas están usando su estrategia tradicional de relaciones públicas online y un 45% mantiene contacto con blogs.

–    El 29% de las empresas no tiene ningún empleado dedicado solamente a la estrategia en medios sociales.

–    Los Social Media más usados son Twitter (83%), Facebook (80%) y YouTube (58%) muy seguido de la red social profesional, LinkedIn (51%).

sites-sociales

Who is Alodia Isidro

You need update your bio: Edit your profile

0 comments

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

BACK