C/Núñez de Balboa, 120 28006 Madrid | Email: info@zoomlabs.es | Teléfono: 918281855

España continúa siendo el primer país de Europa en usuarios de redes sociales

usuarios-redes-sociales-espanaEn España continuamos estando a la cabeza de Europa en porcentaje de usuarios de redes sociales y seguimos tras Brasil para colocarnos en el segundo puesto a nivel mundial, según las conclusiones del estudio de la Sociedad en Red  sobre el porcentaje de internautas que participan en redes sociales.

Internet alcanza al 24% de la población mundial, España es, por detrás de Norteamérica, la zona con mayor penetración de Internet con 60,5 usuarios por cada 100 habitantes, superando así los 24, 3 millones de la población del país.

–    Un 49% de las empresas hacen uso de la firma electrónica en España y colocan al país como líder mundial en número de identificaciones emitidas.

–    Los usuarios españoles son de perfil muy intenso cerca del 80% accedió la semana pasada.

–   El gasto total en servicios TIC subió en el primer trimestre de 2009 un 8,3%, que corresponde en su mayoría a telefonía móvil.

–    El transporte, el alojamiento y el ocio siguen siendo los productos favoritos para adquirir en Internet.donde-compramos

–    Aumenta cada año el e-commerce y cada año los sites web donde compramos se diversifican.

–    La tasa de empresas con página web ha crecido en 6 puntos porcentuales en un año alcanzando al 58% de las empresas. Un porcentaje que todavía es irrisorio cuando si tenemos en cuenta que 8 de cada 10 españoles es un usuario frecuente de la red.

–    El 21,4% de las empresas compra por comercio electrónico, frente al 11% que vende. Eso sí, ambos han sufrido un incremento de 2 puntos anuales.

Vía: La Publiteca. Gracias!

Who is Alodia Isidro

You need update your bio: Edit your profile

0 comments

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

BACK