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Las 10 mejores marcas de Interbrand en Facebook

Interbrand ha publicado como cada año el ranking de marcas mejor valoradas por los usuarios, sin grandes cambios a la vista, vemos como 7 activos del Top 10 pertenecen al sector tecnológico, pero y ¿su posición en Facebook durante la última semana? Ocho de estas diez tienen página corporativa en la red social.

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Este año hemos sustituido a Toyota por HP y variado algunas posiciones, a excepción de las tres primeras que permanecen inamovibles. No obstante, IBM continúa sin crear una página de empresa en Facebook, cuando entramos en su página encontramos botones sociales de compartir tanto en la página española como en la global, pero no un botón que nos lleve a valorar la segunda marca preferida por los usuarios. En la misma situación encontramos a General Electric, situada a mitad de la tabla.

Cuando el nombre de tu empresa aparece entre las diez más valoradas por los usuarios, algunos de tus seguidores han creado páginas de fans en tu nombre y podrías hablar directamente con tus clientes, escuchar sus opiniones sobre tu marca, ¿por qué no te lanzas a los Social Media?

En la parte contraria, tenemos el caso Coca-Cola con más de 15 millones y medio de seguidores alabando las características de la firma.  Tal es el grado de satisfacción de los usuarios que la marca ha dejado abierto su muro para que los fans comenten lo que les apetezca llegando a rondar los 200 comentarios diarios sin hacer ninguna publicación en el nombre de la firma. Una estrategia que seguramente elimina la limpieza que podría tener la página, a causa del spam que se genera a través de algunos comentarios.

cocacola-facebook

Sin embargo, Coca-Cola habla con sus seguidores cuando le preguntan algo y lo hace en distintos idiomas, pero además abre continuamente foros para hablar con sus seguidores.

En cuanto al resto de protagonistas vemos como Disney sobresale por encima de las otras tanto en número de seguidores como en comentarios y es que cada una de sus publicaciones en el muro genera una media de 812 comentarios, eso sí sin ninguna interacción por parte de la marca.

La interacción es la asignatura pendiente entre todas las firmas, algunas como Intel cuentan con trabajadores que, seguramente, de forma voluntaria responden a los comentarios de los seguidores. No obstante, otras como Nokia no interactúan demasiado con los seguidores, pero a cambio comentan las imágenes subidas de sus fans, convirtiendo el enfoque al caracter más personal.

Mc Donald’s por su parte ha creado una página, la ha enlazado con el site global, pero no tiene actividad en ella con demasiada frecuencia, su útlima publicación es del 7 de octubre que precede a dos de septiembre y otras dos en agosto, quizá su estrategia es tan sólo un par de publicaciones mensuales.

HP ha entrado este año en el Top 10 de Interbrand y su página de Facebook cuenta con el menor índice de seguimiento, pero cuenta con una de las landing más cuidadas, al igual que la de Nokia, enlaza a las páginas de Facebook en cada de los países en los que opera e incluso en el caso de HP con otros canales sociales.

Volveremos… feliz puente y venid con ganitas porque os traeremos estas mismas marcas analizadas en Twitter y el ya “mundialmente” conocido Ranking de Social Media.

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