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Las 10 mejores marcas de Interbrand en Twitter

Interbrand ha renovado su ranking de las marcas mejor valoradas por los usuarios, con pocas novedades en los primeros puestos y alguna incorporación nueva, hemos analizado su posición en Facebook, donde las firmas, aquellas que tienen página, no interaccionan con los usuarios aunque en ocasiones los comentarios de los seguidores superen el medio millar en una semana.

Hoy hemos querido prestar atención a la actividad de la semana pasada (26 octubre- 2 noviembre) en  Twitter, el site de nanoblogging, que continúa conquistando seguidores y donde nueve de las diez mejor valoradas se animan a participar con, al menos, un perfil corporativo.

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Para empezar hay que dar la bienvenida a IBM, la segunda mejor marca para los usuarios que sin presencia en Facebook ha decidido no perderse eso de Twitter, creando  además varios canales, aunque la semana pasada decidió tomarse vacaiones en su cuenta verficada y no publicar nada.

Coca-Cola cuenta con la mejor proporción de seguimiento, ya que de los más de 150.000 seguidores, cuenta con casi 66.000 en su timeline, mientras que Google, por ejemplo, cuenta con un porcentaje de seguimiento del 0,0001, es decir, de cada seguidor ellos siguen a o, ooo1 personas. Es cierto que cada uno decide con quien habla en Twitter, al igual que en la vida real, pero de los más de 2 millones y medio de fans, ¿sólo 300 le parecen interesantes?

hp

En cuanto a los contenidos encontramos algunas marcas que lo hacen muy bien y cuyo número de tweets en la última semana y proporción de seguimiento dan buena cuenta de ello, como el caso de Hp que cuenta con uno de los timeline más interesantes con un contenido propio actualizado, el uso frecuente de hashtagh e interacciones con los usuarios.

Una de las fórmulas constantes en las cuentas de estas firmas es referenciar a otros de los perfiles corporativos y es que la mayoría de ellas cuenta con varias cuentas en Twitter o algunos como Google con uno en concreto para muchos de sus productos o servicios. Otros como Microsoft, han preferido mantener sólo una cuenta para sus seguidores.

google

Asimismo, encontramos estrategias tan divertidas como un concurso a través de la red social emulando al mítico Monopoly, un trabajo de Mc Donald’s la marca con página en Facebook que peor estaba trabajando en la red social.

Otra de las opciones que encontramos es la de agradecer a todos los seguidores la mención sobre la marca y no publicar apenas contenido propio. Coca Cola la mejor marca del planeta tan sólo ha publicado 5 tweets con contenido informativo de alrededor de los 300 que ha tweeteado en la última semana. Es otra opción que quizá a algunos les parezca spam y a otros les parezca acertada… cuéntanos, y ¿a tí?

cocacola-twitter

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