C/Núñez de Balboa, 120 28006 Madrid | Email: info@zoomlabs.es | Teléfono: 918281855

10,4 millones de españoles compran por Internet

ecommerceSi la población española ronda los 47 millones de habitantes, algo más de una cuarta parte de ella, en concreto 10,4 millones compra en Intenet,  según estiman los resultados del estudio sobre Comercio Electronico B2C elaborado por el Observatorio Nacional de las Telecomunicaciones y para la Sociedad de la Información.

A través de los datos de 2009 y con una base muestral de más de 2.600 usuarios de Internet se han obtenido conclusiones como la anterior que redunda en un aumento del 15,9% del volumen de negocio generado por el comercio electrónico con respecto a 2008.

Un incremento de la inversión que, según el estudio bajo un gasto medio por de 749 euros por comprador, se debe al aumento de:

–    Porcentaje de internautas, del 58,3% en 2008 al 64%.

–    Porcentaje de internautas que hacen sus compras online, pasando del 40,3% al 41,5%.

¿Cuál es tu público objetivo si quieres dedicarte al e-commerce? No hay diferencias entre el sexo: el comprador (51,1%) o compradora (48,9%) españoles son adultos (entre 35 y 49 años) que trabajan a tiempo completo, con estudios universitarios, residentes en zonas urbanas y con un nivel socioeconómico medio-alto o alto.

Pero además, los compradores de Internet son heavy users de la red:

–    El 88% declara llevar conectado a Internet al menos tres años.

–    El 83% confiesa haber accedido durante el día anterior, frente al 68% de los no compradores.

–    En 2009 el 86% de los internautas tenían una cuenta de e-mail. Porcentaje que aumenta hasta el 96% en el caso de los compradores.

Sin embargo, sólo el 10% llega finalmente a la tienda donde se realizan las compras online a través de los links que ofrecen los e-mails. El punto clave a la hora de decidir la compra es que la empresa que vende online esté bien posicionada en Internet apareciendo en los principales buscadores y contenga una información clara, completa, concisa tanto sobre temas de contratación como sobre el producto, bien o servicio objeto de la compra.

Who is Alodia Isidro

You need update your bio: Edit your profile

0 comments

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

BACK