C/Núñez de Balboa, 120 28006 Madrid | Email: info@zoomlabs.es | Teléfono: 918281855

El uso de las redes sociales en el móvil crece un 274%

social-media-movil

El descenso del coste de las tarifas de datos en smartphone no ha hecho más que aumentar el uso de los terminales para visitar los últimos e-mails recibidos, los resultados del partido de fútbol de tu equipo o actualizar tu perfil en las distintas redes sociales, una finalidad que ha aumentado en un 274% con respecto a 2009, según los resultados del estudio de Zed Digital.

El 44% de los usuarios de Internet en su móvil entran a diario en las redes sociales y un 79% deciden hacerlo semanalmente, un porcentaje sólo superado con el envío de mensajes cortos y correos electrónicos. Los Social Media a los que más acceden son Facebook (89,39), Tuenti (40,55%) y Twitter (23,65%).

Los encuestados reconocen que aprovechar tiempos muertos como en el bus o el metro o la conexión 24 horas sin necesidad de estar en casa, son las dos ventajas principales de acceso a las redes sociales desde el móvil.

La investigación, cuya muestra enumera la cuarta ola de este estudio, realizada a más de 4.000 internautas con edades comprendidas entre los 14 y los 44 años destaca algunos resultados como la pérdida de público en operadores como Movistar y Vodafone, el mantenimiento de Orange o la evolución positiva de Yoigo y Simyo.

Muchas de las características que tienen los móviles no son usadas por los usuarios, así destacan como las menos usadas el editor de textos de Office, el correo electrónico, el 3G y la videollamada, frente a la cámara de fotos o el Wi-fi como elementos más utilizados.

El nivel de uso de las distintas posibilidades de un determinado terminal viene determinado por la edad del usuario, así:

–   >18 años se decantan por la localización, la videollamada y el Messenger.

–   18-29 años: redes sociales, buscadores y aplicaciones.

–    30-34 años: internet móvil, correo electrónico y mensajes multimedia (MMS).

–   35- 45 años: mensajes cortos, alertas y servicios bancarios.

El acceso a Internet a través del móvil se ha convertido en un hecho tan natural que incluso hay estudios que lo definen como el principal factor de la ya inminente campaña navideña para evitar colas, saber cuándo el producto que buscas está agotado o se recibe un nuevo envío.

Vía: Yorokobu. Gracias!

Who is Alodia Isidro

You need update your bio: Edit your profile

0 comments

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

BACK