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La importancia de la reputación online

Si una marca no tiene credibilidad, y no genera confianza en las personas, las opiniones, los comentarios que se viertan sobre ella dañarán su prestigio, su imagen y en definitiva su reputación. Hoy en día, esas críticas corren libremente en foros, blogs o cualquier red social, porque la notoriedad de una marca hoy se mide en su reputación online.

Esa mítica “Do you know who I am?” cobra ahora más importancia que nunca y el sentimiento resultante de las apariciones de tu marca en la web (reputación online) puede convertirse en el único de tus problemas de comunicación o en la mejor clave de inspiración.

Los clientes de tu marca ya están hablando sobre ti, tus productos, tu calidad de servicio, tu precio, tu atención al cliente, tu prestación de garantía… podíamos seguir así hasta casi el infinito para hacerte comprender la importancia de estar presente donde están tus clientes, escucharles y poder responder sus críticas y aceptar en muchas casos, ¿por qué no? las sugerencias.

Si quieres saber que se dice de ti, monitoriza la web, averigua que se dice sobre tu marca, escucha las voces de tus clientes para trazar después los objetivos claros en la estrategia de comunicación de tu empresa y construye un proceso de influencia positiva monitorizacionque cuente, además de la gestión y el diseño, con una ejecución, un seguimiento y un control.

La reputación online nos sirve no sólo para minizar los daños en nuestra marca, si los resultados son negativos, y para apoyarnos en ellos, si son positivos, sino  también para saber qué hace la competencia, analizar su estrategia online nos puede llevar a saber más sobre el estado del mercado y de nuestra propia posición en él.

Si nos fijamos en casos como los de BP y su desastre ecológico o de los fallos técnicos de Toyota, vemos como la incidencia de la reputación online en las compras o las inversiones, en el primer caso, son cada vez mayores y en función de los resultados que encuentre un usuario podemos ver cómo el impacto de compra-venta es altísimo, donde el 97% de los usuarios han asegurado haber modificado su decisión de compra después de hacer consultas online, según un estudio de  Razorfish Feed. La conclusión final es que la reputación online ya no sólo afecta a la imagen sino también a las ventas.

Vídeo: Lo hemos encontrado a través de Yorokobu. Gracias!!

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