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El estado de la blogosfera en 2010

¿Quiénes son los bloggers profesionales y cómo lo han logrado?, ¿cómo usan los Social Media?, ¿qué dicen sobre tu marca?, ¿cuál es el papel de la publicidad en la blogosfera? o ¿qué piensan los usuarios sobre los blogs? Son algunas de las preguntas que Technorati se ha planteado este año para definir el estado de las blogosfera con las respuestas de más de 7.000 bloggers.

bloggers

En 2009 la blogosfera contaba con un número mayor de bloggers aficionados y profesionales corporativos, en 2010 estos campos han descendido a favor de los profesionales independientes cuyo porcentaje ha subido 12 puntos, llegando al 21% de la representación total, donde más de la mitad de éstos (57%) es dueño de una empresa y tiene un blog relacionado con su negocio.

El perfil del blogger es de un hombre, entre 18 y 44 años con una mayor formación que el resto de la población, que escribe en su blog desde hace más de dos años y que dedica a sus posts más de diez horas semanales. Pero además:

–    El 33% de los bloggers han trabajado en los medios tradicionales.

–    27% son todavía empleados de medios tradicionales.

–    65% está de acuerdo en que los blogs deberían ser tomados más enserio. Casi la mitad (48%) cree que los blogs serán una fuente de información para la mayoría de la gente en los próximos cinco años.

Si atendemos ahora al uso de los medios sociales por parte de los bloggers observamos como:

FACEBOOK

–    87% de los encuestados usa Facebook.

–    Ocho de cada diez dice que usa la red social para promoverse.

–    64% mantiene que lo utiliza para interactuar con los lectores.

TWITTER

–    Más de la mitad de los encuestados enlazan Twitter con su blog, al contrario de lo que hacen con su página de Facebook.

–    73% de los bloggers aficionados lo usa, frente al 88% de los profesionales.

–    Una tercera parte de los no usuarios de Twitter dice que prefiere Facebook para publicar contenidos no muy amplios y links.

LinkedIn es la red social más utilizada después de estas dos, porque ofrece visibilidad para hacer negocio. YouTube y Flickr se colocan en cuarta y quinta posición, repectivamente, y son definidos por los bloggers como dos espacios interesantes para compartir contenidos.

trafico-blogs

¿Y el tráfico? Los sitios que más visitas les reportan son las etiquetas de los post del blog, seguidas de Twitter, Facebook o los directorios, sin embargo ineficaces son los esfuerzos por el pago de publicidad online o la creación de una bitácora dentro de una plataforma de blogs.

Las marcas, por su parte, también se ven representadas en el estudio y es que uno de cada cuatro bloggers postea opiniones sobre un productos o servicio mensualmente, además para siete de cada diez la reputación de la marca es una las menciones necesarias, ya que el 90% considera que la publicidad en sus sites debe estar alineada con los valores de la firma.

Vía: LaVozdeGalicia.Serrantes. ¡Gracias!

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