C/Núñez de Balboa, 120 28006 Madrid | Email: info@zoomlabs.es | Teléfono: 918281855

Nace Path, la red social para 50 amigos

pathSi te gustan los Social Media pero prefieres algo más en “petit comité”, eres de pocas palabras y más bien de imágenes ha nacido tu red social favorita: Path, con una referencia solidaria en castellano al oido y un significado tan interesante como el de trayecto, andadura.

Una imagen vale más que mil palabras, por eso los creadores de Path han decidido que sólo puedas comunicarte a través de fotografías y en un círculo de 50 amigos, una cifra a la que ha llegado el antiguo ejecutivo de Facebook, Dave Morin, que ha decidido pasarse a las filas de la red social personal.

Cuentan en su blog que sólo compartes experiencias con tus amigos más cercanos, tu familia, no hace falta que ese compañero del gimnasio sepa que estás haciendo en cada momento o tu jefe o tu ex pareja y es que Morin alega que son 20 los únicos amigos con los que mantenemos contacto habitualmente y 30 más los únicos en los que confiamos.

La aplicación ya está disponible para los usuarios del iPhone, que podrán compartir imágenes personales y tres datos para contextualizarlas: gente, lugar y cosas, pero no podrán comentar, puesto que desde Path han preferido que no haya botones o posibilidades para hacer opiniones.

Uno de cada tres internautas dice “no” a las redes sociales, aseguran sentirse muy cómodos siendo “nadie”, según Tomorrow Focus Media el 38% de los internautas prefieren no conectarse a las redes sociales, el resto sigue sus perfiles sociales y en concreto un 40% lo hace a diario y es que el principal motivo es mantener el contacto con los amigos y conocidos.

Pero ¿son los contactos de Facebook verdaderos amigos? Esta es la pregunta que rondó con mucha seguridad en la cabeza de los creadores de Path y ¿tú? ¿te animas con Path?, ¿crees que funcionará? Creo que al no permitir los comentarios de tus amigos ha perdido la esencia de lo social, quedándose sólo en la esencia de la compartición, pero  ¿qué pasa con la interacción? ¿Entonces Path es sólo un albúm online que comparto con 50 amigos?

Who is Alodia Isidro

You need update your bio: Edit your profile

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

BACK