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Más del 40% de los consumidores compraría un coche a través de Internet si pudiera hacerlo

Uno de cada cuatro usuarios estaría compraría vehículos online si existiese la posibilidad de gestionar el proceso de compra completo a través de Internet y no sólo utilizar éste como canal de búsqueda y es que un número importante de consumidores busca información y opiniones de otros usuarios en redes sociales, según nos resume el XII Informe anual de Cars Online.

El estudio proporciona un análisis de la industria mundial del automóvil en Internet y ha destacado como cada vez se pretende más encontrar información cualitativa y cuantitativa de un único sitio online, donde las fuentes de información varían considerablemente según el país y su uso de las redes sociales y otras herramientas online de consumidor a consumidor.

ROPO

Chequear y comparar precios, productos o sus características, así como leer las experiencias de los usuarios con aquello que van a adquirir ¿Quién no lo ha hecho alguna vez? El 35% de los usuarios españoles cambió su intención de compra después de haber consultado online.

El ROPO (Research Online, but Purchase Offline) es una actividad obligada para cualquier usuario hoy en día, incluso podríamos decir inconsciente, ya que el 98% de los españoles asegura haber utilizado la web para buscar información relacionada con sus compras.

En este proceso no podemos olvidar la columna vertebral que sustenta cualquier marca: su reputación. Los medios sociales han hecho que los usuarios se conviertan en creadores de contenido que termina generando una mayor confianza que los argumentos propios de una marca y haciendo que el factor boca-oído se multiplique tanto en casos positivos como negativos, produciendo un efecto viral.

La reputación de una marca juega un papel tan importante que una reducción del 2% del boca-oído negativo genera un incremento del 1% en las ventas de la marca, según la London School of Economics. Quizás haya llegado el momento de escuchar a nuestros clientes.

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