C/Núñez de Balboa, 120 28006 Madrid | Email: info@zoomlabs.es | Teléfono: 918281855

Los datos de YouTube en España

YouTube, el site de compartición de vídeos que nació hace 5 años, se coloca en España como la segunda web más visitada entre los españoles con 13,3 millones de usuarios mensuales únicos, según los datos ofrecidos por Google, su dueño desde 2006.

Si YouTube fuera una persona sería un hombre, puesto que su representación (54%) avanza a la femenina en ocho puntos porcentuales, con una edad comprendida entre los 35 y los 49 años.

users-youtube

El site de compartición de vídeo es el que más nota saca entre los usuarios españoles que le dan un 7’8 sobre 10.  El 80% de sus usuarios hacen búsquedas, por eso se ha convertido en el segundo motor de búsqueda del mundo y la mitad de su contenido recibe comentarios o puntuaciones.

YouTube se ha convertido en el lugar de Internet favorito para muchas personas, su página de fans en Facebook es la quinta con más seguidores y sobrepasa los 23.400.000 millones, pero también se recoge su nombre en otras páginas como la que enumera los mejores vídeos o los que odian esperar mientras se carga el vídeo.

Los estadounidenses le reportan un 22% de su tráfico total, y es que de media cada un norteamericano pasa una hora y doce minutos conectado al site.

youtube

Pero no es oro todo lo que reluce, o al menos eso deben pensar países como Irán, Libia o Turkía que prohíben con frecuencia la conexión a YouTube.

En 2010 ha cumplido su quinto cumpleaños. En estos cinco años ha mejorado su calidad, sus posibilidades de compartición y customización, ha introducido publicidad, ha dado éxitos, cosechado críticas y polémicas, viralizado contenidos y, por supuesto, rentabilizado a marcas. Celebró su cumpleaños por todo lo alto, echó mano de su agenda para llamar a personas conocidas que recomendasen sus cinco vídeos favoritos, también contó con caras anónimas e ilustró en un canal especial toda la información con un vídeo conmemorativo incluido.

Vía: ¡Gracias a Noel Carrión por la infografía!

Who is Alodia Isidro

You need update your bio: Edit your profile

0 comments

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

BACK