C/Núñez de Balboa, 120 28006 Madrid | Email: info@zoomlabs.es | Teléfono: 918281855

La inversión publicitaria en medios digitales aumenta 377 millones en el primer semestre de 2010

En los primeros seis meses de este año la inversión publicitaria destinada a medios digitales ha crecido en casi 400 millones de euros, una cifra que supone un aumento del 20% con respecto al primer semestre del año pasado según los datos del estudio de inversión publicitaria en medios digitales del IAB y Pricewaterhouse Coopers y que consolida Internet como el tercer medio por inversión, por detrás de la televisión y los periódicos.

La publicidad en televisión ha aumentado un 7,4%, desciende un 2,4% en los periódicos y aumenta un 20,3% en los medios digitales, el sector que más aumenta por detrás del cine.

Internet se consolida como la tercera opción a la hora de invertir en publicidad, además los responsables de este informe estian 2012 como el año en el que los medios digitales alcancen la segunda posición por inversión publicitaria, detrás de la televisión y delante de los diarios.

Las webs donde más se comercializa son portales y medios de comunicación tanto en formato gráfico como en buscadores, la paridad en el reparto es muy similar, 48% frente al 52%, respectivamente y donde los anunciantes de telecomunicaciones y automoción son los que más invierten en firmas como Telefónica, Vodafone, Unilever, Orange, Peugeot, El Corte Inglés, General Motors o Renault.

En cuanto a los ingresos por tipo de formato más de la mitad (51, 29%) continúan siendo los integrados como los banners o boletines, seguidos del e-mail y los patrocinios o secciones fijas, se destaca, no obstante, como ha aumentado la inversión en vídeo, que aunque sólo represente un 2,7% de la inversión total, ha aumentado en un 100% con respecto al primer semestre de 2009.

Vía: Marketing News. ¡Gracias!

Who is Alodia Isidro

You need update your bio: Edit your profile

0 comments

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

BACK