C/Núñez de Balboa, 120 28006 Madrid | Email: info@zoomlabs.es | Teléfono: 918281855

Renault se lanza a las redes sociales con la campaña de su Mégane GT

renault-megane-GTRenault ha lanzado su nueva campaña bajo el concepto creativo nunca antes habías deseado tanto conducir un Renault y para amparar su Mégane GT ha lanzado concursos a través de Facebook y Twitter que busca la originalidad con la recompensa de ganar un iPhone 4.

La marca automovilística había creado otras campañas online para promocionar antiguas versiones de su Mégane, siempre de la mano de Órbital, pero ahora ha querido aprovechar las ventajas de las redes sociales sin perder, eso sí, la esencia de la publicidad en medios tradicionales y ha creado un proyecto de comunicación que busca la interactividad.

La marca que llevó a Fernando Alonso al pódium del Mundial de Fórmula 1 ha creado un microsite para informar al usuario de la promoción del concurso y presentarle el nuevo Mégane, que también está enlazado al site oficial de la marca.

El premio para los usuarios que decidan participar en los concursos es un iPhone 4 con una aplicación personalizada de Renault y las formas de participación para conseguirlo son dos.

Por un lado, pueden jugar a través de Facebook y Google Maps a desarrollar el mejor recorrido en ocho estaciones,  las que más se ajusten al tiempo y distancia establecidos entre dos puntos. Un recorrido muy corto, al que podrías ir andando incluso, pero que prefieres alargar para disfrutar más tiempo de tu Mégane.

Twitter es la segunda opción de participación, en la que después de hacerte seguidor de la marca puedes escribir la mejor excusa para seguir conduciendo más tiempo tu Mégane bajo el hashtag #ExcusaGT y por si te quedan dudas un vídeo intereactivo te echa una mano en YouTube te ayuda.

Los ganadores de ese iPhone serán los que mejor y más originalmente se ajusten a los tiempos establecidos para recorrer la distancia de Google Maps y aquellos que sean más divertidos en el site de nanoblogging.

Renault ha creado una campaña de comunicación muy bien orquestada, dinámica por la diversidad de posibilidades de participación, divertida, clara , con un público definido y, por supuesto, con posibilidad de viralizar. Es genial que toda su comunicación circule bajo el mismo concepto creativo y que no diferencien entre los medios más tradicionales y más novedosos y que además ofrezcan un premio final, algo que sin duda animará a los usuarios. No obstante, ¿qué os parece a vosotros, nuestros mejores críticos?

Vía: wwWhatsNew. ¡Gracias!

Who is Alodia Isidro

You need update your bio: Edit your profile

0 comments

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

BACK