C/Núñez de Balboa, 120 28006 Madrid | Email: info@zoomlabs.es | Teléfono: 918281855

Las compras navideñas, este año en Internet

gasto-navidad

La Navidad está a la vuelta de la esquina, en algunos barrios ya se huele a bombilla de color y espumillón, los españoles nos preparamos para recibir regalos, pero también para comprarlos y este año, según los resultados del informe de Deloitte, buscaremos en Internet ideas innovadoras o webs de comparación de precios para tomar la decisión de compra,.

En la sexta edición del estudio de la consultora los resultados ratifican dos datos importantes. Por un lado, la continuación de la crisis de consumo en España, donde se estima alcance un 11% menos que en 2009; por otro, el alzamiento del consumo electrónico como una de las opciones habituales entre los españoles, alcanzando una cuota de usuarios que aumenta un 70%.

Internet es valorado porque puedes asesorarte, buscar información, ideas, comparar precios o pedir recomendaciones de amigos y conocidos a través de las redes sociales. En España el principal uso es de la búsqueda y la comparación pero el comercio electrónico gana cada vez más adeptos en nuestro país por la comodidad de no tener que ir a las tiendas y recibir los artículos en casa, evitar las colas y basar sus decisiones de compra en las de otros usuarios sin necesidad de moverse del sofá de su casa.

Los motores de búsqueda son los sites más visitados por los españoles, en un 75% de los casos, para hacer sus compras por Internet; mientras que, aunque alejadas del primero, las web del fabricante son el segundo referente; seguidas de las páginas comparativas de precios, newsletter, reseñas y valoraciones de otros consumidores o las redes sociales.

Internet se convierte ya en un prioritario a la hora de buscar y comparar información, crece la compra directa de productos a través de este canal en España, aunque más en Europa y las redes sociales se convierten en un lugar de encuentro para descubrir ofertas y valoraciones de productos.

Los motores de búsqueda serán los principales intermediarios en la decisión de compra. Los resultados de tu marca en Google juegan un papel importante en tu volumen de negocio, ¿sabes que se dice de ti en la web? ¿Conoces tu reputación online? Quizá sea un buen momento para hacerlo, tomar nota de aquello que se pueda mejorar y seguir trabajando para optimizar todo lo que esté en nuestras manos.

Vía: Retelur. ¡Gracias!

Who is Alodia Isidro

You need update your bio: Edit your profile

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

BACK