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¿Para qué usamos Twitter?

twitterSi para una marca, en ocasiones, ya resulta difícil sumergirse en los Social Media, para cuando dan el paso y se deciden muchas se lanzan a “jugar a todo”, pero no hay que ser avasallador y es que ya lo recuerda el dicho: “no importa la cantidad sino la calidad”. Hoy os acercamos los usos de Twitter, la red social que crece a ritmo acelerado con sus únicos 140 caracteres.

Exact Target ha creado un interesante informe enumerando los cinco factores que han llevado a Twitter a ser una de las plataformas sociales más influyentes para los internautas, estén o no presentes en ella:

1.    INFLUENCIA

Los seguidores en tu perfil representan tu nivel de influencia en las redes sociales, pero en Twitter este aspecto todavía cobra mayor importancia y los usuarios activos están continuamente mirando el número de sus followers o pensando en maneras de incrementar sus seguidores. Estos usuarios además son tres veces más propensos que otros usuarios a publicar contenido de marca.

2.    BREVEDAD

“Lo mejor de Twitter es que funciona más rápido que un mail”, asegura un encuestado para el informe. No obstante, a pesar de la la rapidez y la brevedad, el contenido es el elemento más importante del site, los usuarios se conectan a él para seguir la información o los comentarios de los usuarios que les interesan en tiempo real.

3.    ACCESIBILIDAD

Tan fácil es abrirse una cuenta en Twitter, como ponerte en contacto con tus deportistas, cantantes y actores favoritos o escribir directamente a la cuenta de tu compañía de teléfono si tienes una reclamación o al alcalde de tu ciudad para darle tu opinión sobre la gestión de tu barrio, por ejemplo. Pero también puedes leer las noticias de tus diarios preferidos o seguir un evento al que no pudiste acudir en tiempo real.

4.    INTERACCIÓN

La interacción, sin lugar a dudas, debería ir de la mano de la accesabilidad, pero a veces esos personajes famosos que antes mencionábamos o las propias marcas no contestan a sus seguidores. El 20% de los usuarios de Twitter reconoce empezar a seguir una marca para interactuar con ella, de hecho son más propensos a hacerse fans de una marca en el site de nanoblogging que en Facebook para comunicarse con ella.

Los objetivos de esa comunicación, según los resultados de Exact Target, son obtener información y perspectivas internas sobre los productos o servicios de una marca, conocer a la gente que está detrás, recibir descuentos y ofertas de la compañía y ver en primera persona la reacción de esa firma cuando recibe comentarios negativos.

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5.    VERSATILIDAD

Exact Target asegura que las razones por las que están presentes los usuarios en Twitter son de lo más versátiles, algunos lo hacen por trabajo, otros para seguir una marca, otros porque está de moda, otros para recibir descuentos… Resulta difícil así trazar la estrategia de una marca para su uso de Twitter, pero la creatividad siempre debe jugar de nuestra parte, además de no olvidar que en general los usuarios siguen una marca para conocer información sobre ella.

Cuéntanos, por qué estás en Twitter, tus razones; pero también tus argumentos si eres de los que prefieren no formar parte del site de nanoblogging.

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