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Una declaración de amor también puede ser un viral

La fórmula mágica que nos resolvía las ecuaciones de segundo grado en el colegio o el Teorema de Pitágoras no existe para crear una campaña viral, que en ocasiones no tiene porque ser referente a una marca. Viral puede ser cualquier contenido, incluida una declaración de amor.

YouTube es la segunda web más visitada en España, cuenta con 13,3 millones de usuarios mensuales únicos, un público bastante amplio para la campaña de publicidad de una marca, por eso cada vez es más frecuente escuchar: “Quiero un vídeo viral para colgar en YouTube y luego compartir en redes sociales”. La premisa es de fácil comprensión, pero la ejecución en algunos casos no lo es tanto, aunque la originalidad, la empatía, los sentimientos y el humor siempre son valores importantes.

Hemos visto otros ejemplos de vídeos virales que han llegado a ser vistos por miles de personas en tiempo record, donde la mayoría de ellos escondía detrás una marca, ya fuera personal o de un producto o servicio. Sin embargo, detrás de este vídeo, que consiguió el primer día más de 20.000 visitas se esconde la empatía de miles de usuarios que quieren que esta carta de amor de un novio enamorado le llegue a su chica.

May es el novio que puso este vídeo en YouTube, sin mandárselo directamente a su novia, con la esperanza de que Internet y los millares de usuarios le ayudarán a recibir el mensaje, hasta Katy Perry lo compartió con sus seguidores de Twitter.

Llegados a este punto os preguntaréis… el vídeo y la acción están genial ¿no tendría May algún interés oculto? Según Alt1040, los chicos de donde hemos recogido esta información, el novio que echa de menos a su novia dirige y edita comerciales, por lo que se está pensando que el audiovisual sea un fake para promocionar el grupo que canta la canción, cuyos integrantes son sus compañeros de piso. Fake o no, el vídeo es genial y una muy buena forma de conseguir audiencia, la cual seguramente aumente con la expansión del rumor de su objetivo real.

Una declaración de amor, un vídeo musical, el spot de una firma o la promoción de una película o un grupo de música. Todos son buenos ejemplos de acciones virales cuyo mejor soporte será el audiovisual colgado en plataformas de compartición de vídeo, pero ¿cómo propagamos esa información en sites sociales como Facebook o Twitter? ¿cuál es mejor?

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