C/Núñez de Balboa, 120 28006 Madrid | Email: info@zoomlabs.es | Teléfono: 918281855

La integración de las redes sociales en las empresas

El objetivo de muchos departamentos de marketing en las empresas está siendo integrar sus estrategias de comunicación en los medios sociales, según el informe de SmartBrief donde se recogen 8 tendencias que impactan en el uso de los Social Media en las organizaciones.

1. Las empresas son novatas en el uso de los Social Media

empresas-uso-social-media

El 66,5% de las empresas encuestadas ha adoptado su estrategia social en el último año y medio.

Aproximadamente la mitad han usados los medios sociales durante el último año y cerca del 20% lo hizo en los últimos 18 meses.

2. Los medios sociales que utilizan son Facebook, Twitter, LinkedIn, YouTube y los blogs

Las empresas se concentran en los cinco grandes medios sociales, los más seguidos por los usuarios, porque es la mejor forma de encontrar a sus clientes.

Facebook, Twitter, blogs, LinkedIn y YouTube, es este orden son los canales preferidos para las organizaciones, si bien es cierto que apoyándose en estos dejan de lado en muchas ocasiones canales como Flickr, también con una gran audiencia.

3. Es difícil para las empresas confiar en los canales sociales

Dos años es la fecha marcada para que las empresas confiesen sentirse cómodas y a ganar confianza en la integración de sus estrategias en las redes sociales.

4. La construcción de la marca es el objetivo principal

Las marcas aterrizan en los medios sociales para construir su imagen y aunque muchas reconozcan que otro de los objetivos es la interacción con los usuarios, lo cierto es que el informe destaca cómo canales de información y no de comunicación.

5. La estrategia social desde casa

Las empresas, que se han sumergido en los canales sociales, han optado por ejecutar su estrategia usando fuentes internas de su organización, a pesar de que las agencias de marketing, comunicación y publicidad fueran las especialistas han preferido gestionarla desde dentro.

6. Obstáculos antes la adopción de la estrategia social

La confidencialidad, la falta de poder decisor o la prohibición de usar redes sociales en el trabajo son algunas de las razones por las que las empresas deciden no sumergirse en los medios sociales.

obstaculos-implatacion-social-media

7. Las empresas no miden el ROI (Return of Investiment)

Menos del 15% de las empresas encuestadas, que usaban social media como estrategia de comunicación, miden el retorno de su inversión y es que parece que para las empresas resulta muy difícil, saber qué medir, cómo medirlo y cómo interpretar los datos cuando son capaces de obtener resultados.

Entre los innovadores, que miden sus efectos, se centran sobre todo en el uso y el tráfico entrante, pero no utilizan las tradicionales técnicas para medir la evolución de su negocio.

8. Las compañías no confían en sus estrategias de Social Media

Sólo un 60% de los encuestados asegura usar los medios sociales, pero la confianza en sus estrategias sociales es realmente baja y es que sólo el 14,2% asegura describir sus acciones como muy efectivas y un 7,3% asegura que es una buena forma de generar ingresos.

Los resultados que nos deja este estudio no son demasiado alentadores, a pesar de que sea reflejo de la situación en Estados Unidos, porque ésta siempre termina siendo un fiel adelanto de la situación de España y otros países. Sin embargo, es normal que las empresas no tengan confianza en sus inmersiones sociales, puesto que no miden su inversión y muchas están todavía construyendo una sólida estrategia.

Who is Alodia Isidro

You need update your bio: Edit your profile

0 comments

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

BACK