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Ya es Navidad (en El Corte Inglés) y este año toca cazar osos

La Navidad para los españoles empezó hace tres semanas con el encendido de luces del Corte Inglés y aunque las fiestas aún están a la vuelta de la esquina, muchos de vosotros estaréis terminando de poner el Belén, montando las luces de colores del balcón de casa y ultimando o empezando los regalos, pero entre tantos ¿os animáis a cazar osos con el móvil?

Los smartphone serán uno de los regalos favoritos estas navidades y sus propietarios serán, sin duda, un buen target para las marcas en sus estrategias de marketing para 2011; pero para todos aquellos que ya tengan uno pueden dar rienda suelta al espíritu aventurero descargando la aplicación del Corte Inglés (sólo para iPhone y Android) y cazar a los osos que se han escapado de uno de sus centros.

La acción consiste en ir al punto de la ciudad dónde se encuentre el oso y cuando te encuentres a menos de cinco kilómetros la aplicación de tu móvil te dirá dónde está, para cazarlo acércate a menos de 50 metros y podrás cobrar la recompensa: un vale con valor de 50 euros, si eres el primero y si no un peluche de igual tamaño que tu presa será el regalo al que tendrás que buscarle un rinconcito en casa.

La firma española de grandes superficies apoya su su genial, a mi modo de ver,  campaña televisiva con el marketing móvil de la caza a unos osos que estarán sueltos en 17 ciudades españolas hasta el día de Nochebuena, cambiando de ubicación cada tres días.

La agencia DDB ha sido la encargada de desarrollar esta campaña bajo la firma de El Corte Inglés, que como descubríamos hace unas semanas, ha decidido volcarse en los medios sociales para mejorar su servicio de atención al cliente y que “la bidireccionalidad entre cliente y marca exista”, como apuntaba el director de publicidad de la firma, Javier Barrio.

El Corte Inglés fue la primera marca española en acercarse a Foursquare, la estrategia no les funcionó demasiado bien, por eso quizá esta vez, aunque aprovechando el tirón de los smartphone, han preferido jugar al juego del escondite intentando un viral y dejando de lado los check-in. Una campaña con la que si no se consigue un éxito, al menos habrá conseguido de nuevo tirón en los medios para demostrar que están ahí, haciendo acciones e introduciéndose poco a poco en estrategias sociales  y probando iniciativas que unen experiencia de marca con acciones promocionales.

Vía: Marketing Directo. ¡Gracias!

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