C/Núñez de Balboa, 120 28006 Madrid | Email: info@zoomlabs.es | Teléfono: 918281855

Los españoles vimos en octubre 2.900 millones de vídeos online

En el pasado mes de octubre los usuarios españoles, más de 19 millones de internautas, vimos la nada desdeñable cifra de 2.900 millones de vídeos a través de Internet, según aseguran los datos de comScore.

YouTube consigue 13,3 millones de usuarios mensuales únicos y además es la fuente elegida, en el 99,7% de los casos, para visionar vídeos de Google. Los usuarios de este site de compartición de vídeo alcanzaron en el mes de octubre los 16,7 millones y emplearon un total de 55,2 millones de horas, es decir, algo más de 3 horas por espectador viendo vídeos online.

[table id=98 /]

Vevo se sitúa muy por detrás del líder con un 3,9 millones de espectadores y 23 millones de vídeos vistos, seguido más de cerca por Dailymotion que consiguió a 3,5 millones de usuarios de su contenido audiovisual.

Si ahora tenemos en cuenta el género de los espectadores observamos que la proporción es similar entre hombres y mujeres dentro de la población online española, aunque los varones adelantan en menor escala tanto en número de usuarios como en los contenidos visionados.

Comparando el alcance de este consumo con otros mercados europeos, España aparece segunda con un 83,1% de cobertura sobre la población internauta, representando 19,2 millones de espectadores online. Por delante de nuestro país, como protagonista Francia casi el doble de espectadores y algo más de 5.400 vídeos vistos.

[table id=99 /]

Los mayores espectadores de vídeos online en España son los jóvenes entre 25 y 34 años, seguidos de los adultos entre 35 y 44 años. Por su parte el segmento de edad que menos contenido audiovisual consume son los mayores de 55, sin contar con la horquilla de menores entre los 6 y los 14 que resulta ser la que menos vídeos ve.

El vídeo parece, en definitiva, un soporte genial para compartir contenido y hacerlo viral, replicándolo a través de las redes sociales y el boca-oído y con datos como éstos parece ser que una de las estrategias del marketing para 2011 queda definida, ¿no creéis?

Who is Alodia Isidro

You need update your bio: Edit your profile

0 comments

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

BACK