C/Núñez de Balboa, 120 28006 Madrid | Email: info@zoomlabs.es | Teléfono: 918281855

¿Cuánta información de sí mismos ofrecen los usuarios de Twitter?

Los usuarios de Twitter publican más información en su Bio que hace un año, concretamente, y según el informe de Sysomos, se ha duplicado el número de twitteros que proporcionan esta información en su perfil pasando de un porcentaje del 31% en 2009 a un 69% en 2010.

datos-usuario-bio

La información en la bio se ha duplicado. El 82% de los usuarios ahora cuenta con un nombre, uno de cada siete ha proporcionado información sobre su localización, frente al 44% del año pasado.  Por su parte,  las direcciones web es otro de los campos que requiere la Bio y que ha pasado de estar rellenada en un 22% de los casos a un 45%.

Los resultados de este estudio señalan cómo los usuarios cada vez son menos reacios a publicar información sobre sí mismos en la red, una situación seguramente condicionada al avance de las redes sociales y en concreto de los perfiles públicos en el site de nanoblogging más visitado del mundo. Esta información además de favorecer al usuario mostrando su localización e intereses y expectativas profesionales también ayuda a las marcas que operan en Twitter a conocer a sus seguidores.

El campo más libre de la bio es que habla sobre nosotros mismos y en él las palabras que más aparecen según este estudio son love, life, music, follow, o Twitter, mientras que las parejas de palabras más escritas son call me, estudante de, estudiante de, i live o el cantante justin bieber.

¿Cuánto tiempo llevan en Twitter?

Los usuarios publican más información en su bio que hace un año, pero además los seguidores del site han crecido de forma vertiginosa, tanto que los usuarios creados desde enero hasta agosto de este año se corresponden con el 44% del total de twitteros.

amigos-twitter

La conectividad en Twitter es mayor que en 2009, los usuarios con menos de cinco followers han descendido de un 46% a un 32%, a favor de aquellos usuarios con más de 100 seguidores en su perfil cuyo porcentaje se ha triplicado.

En el último año los twitteros han actualizados en más ocasiones su perfil y han seguido a más gente que fuera de sus círculos de amigos en busca de intereses profesionales o simplemente motivados por las ganas de aprender y conocer que ofrecen los contenidos del site de nanoblogging. ¿y tu experiencia con Twitter se corresponde con estos datos? Cuéntanoslo.

Who is Alodia Isidro

You need update your bio: Edit your profile

0 comments

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

BACK