C/Núñez de Balboa, 120 28006 Madrid | Email: info@zoomlabs.es | Teléfono: 918281855

Los 10 tweets más potentes vs. los 10 tweets más retuiteados de 2010

haiti-catastrofeLeído ahora el titulo bien parece un trabalenguas entre tanta decena y tanto tweet, pero el contenido de este post recoge los comentarios en 140 caracteres más potentes junto a las notas más retuiteadas, ambos datos según su fuente primaria, Twitter, y publicados a lo largo de 2010.

Twitter nació en 2006 con el pretexto de enviar mensajes cortos de 140 caracteres entre los usuarios, por aquel entonces sólo podían ser enviados desde el propio programa, pero poco a poco fueron naciendo aplicaciones para smartphones y programas que hacían su uso más sencillo.

Durante 2010 se han enviado más de 95 millones de tweets al día y muchas de las noticias que han emocionado al mundo se han propagado en Twitter, por eso el site de nanoblogging ha elaborado una lista en la que anuncia cuáles considera los tweets con más poder.

El contenido de estos tweets va desde anuncios de fuentes oficiales e institucionales a las peticiones de ayuda de Leigh Fazzina en un accidente de bici o de apoyo en el terremoto de Haiti. Mensajes de bienvenida y despedida o informaciones en tiempo real a través de hashtag que, acompañadas de opiniones, mostraban la evolución del vertido de BP o el seguimiento del Mundial en más de 27 idiomas, durante la final.

Sin embargo, frente a estos diez tópicos más potentes nos encontramos los diez más retuiteados, en cuya lista sólo encontramos una coincidencia temática con la clasificación de tweets anterior: el desastre de BP. Las menciones más replicadas están firmadas por cantantes o personajes famosos y en ellas, además de alguna disculpa o confesión, brilla el humor con tweets de Shitmydadsays, el falso alqaeda en la que bromea sobre la petición de localización del propio Twitter; o el comentario del cómico Stephen Colbert que hablaba con ironía del caso BP y que consiguió más de 37.000 retweets.

tweets-RT

Who is Alodia Isidro

You need update your bio: Edit your profile

0 comments

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

BACK