C/Núñez de Balboa, 120 28006 Madrid | Email: info@zoomlabs.es | Teléfono: 918281855

Top 10 Facebook vs. Top 10 Twitter en 2010

El poder influenciador de Twitter y Facebook ha convencido este año a muchos de los que antes se consideraban detractores, durante 2010 muchos usuarios se han unido a las filas de estos nuevos canales de comunicación y en ellos han compartido experiencias, noticias de actualidad u opiniones. El uso que se le da a Twitter y Facebook es muy diferente, sobre todo en cuanto a empresas y particulares se refiere, a pesar de ello encontramos cuatro coincidencias entre el Top 10 de temas en cada una de las plataformas.

facebook-vs-twitter

El Mundial de Fútbol, el iPad de Apple, el terremoto de Haití y el joven cantante Justin Bieber son las cuatro coincidencias que encontramos entre las actualizaciones de estado de Twitter y Facebook. No obstante observamos cómo el número uno de la red social es “Hit me up” que empezó a aparecer en los cambios de status como acrónimo (HMU) para quedar con tus amigos.

Los momentos más brillantes del año también quedan recogidos en el ranking de Facebook, que cuenta con las menciones al Mundial o el rescate de los mineros chilenos, junto a los más tristes representados en el terremoto de Haití, con una alta posición en la clasificación de Twitter, aunque detrás del desastre del vertido de BP.

La catástrofe ecológica de la compañía británica ha sido un tema con gran acogida en el site de nanoblogging, donde se ha colado entre las menciones más retuiteadas y los tweets más potentes del año, pero ha sido el Mundial de Fútbol el acontecimiento por antonomasia de este año en Twitter, ya que cuenta con tres puestos en el Top 10: un genérico World Cup, la ya internacional vuvuzela y el adivino más conocido del mundo, el ya fallecido Pulpo Paul.

Al final de año toca hacer revisión y purgar nuestros errores, pero en la primera de las acciones podemos ver la evolución de un año patente en los temas que más interesan a los seguidores de Facebook y Twitter. Si el 4% de temas de la red de nanoblogging se consideraron noticias en 2010 y aumenta a un 17% si añadimos deporte y política. ¿Las redes sociales van camino de convertirse en fiel reflejo de la sociedad con la transmisión de noticias en tiempo real y de forma más rápida? o ¿seguimos eligiendo los programas del corazón?

tweet-sociedad-española

¡¡Gracias a @Esthertrek por su punto de vista!! Un abrazo!

Who is Alodia Isidro

You need update your bio: Edit your profile

0 comments

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

BACK