C/Núñez de Balboa, 120 28006 Madrid | Email: info@zoomlabs.es | Teléfono: 918281855

Las redes sociales lideran, por segundo año consecutivo, las búsquedas online

En 2009 Tuenti fue la palabra más buscada, en 2010 ha sido alcanzada por Facebook, pero se mantiene en la segunda posición por delante de YouTube y Hotmail como términos en el Top 10 de las búsquedas más populares.

Los españoles nos vemos identificados con términos similares a los de hace un año y aunque los puestos sean diferentes las palabras son las mismas en las cinco primeras posiciones. Los cambios vienen al final de la tabla, que muestra cómo nos interesamos más por los vídeos y el propio Google y dejamos olvidados el traductor o la página de Microsoft Corporation.

En cuanto los resultados temáticos, observamos como el deporte es una constante en la vida de los españoles, los dos diarios deportivos de mayor tirada a nivel nacional se cuelan entre los términos más populares y si miramos la categoría específica vemos el claro protagonismo futbolístico, por supuesto, pero también la mención a la Fórmula 1.

En temas sociales, la educación, la agencia tributaria y las becas son las preocupaciones más destacables de los españoles; mientras que el corazón, la ansiedad y el colesterol son los términos más buscados en cuestiones de salud.

Las búsquedas más emergentes se centran en la fiebre por las granjas virtuales, puesta de moda en Facebook, así como en la necesidad de chequear nuestro correo electrónico, ver las últimas noticias de Marca o publicar un comentario en 140 caracteres. Por su parte, la reportera de “Sé lo que hicisteis”, Paula Prendes y Paco Gónzalez junto a su compañera en el Mundial, Sara Carbonero han sido los nombres más emergentes en 2010.

2010 ha sido un año en el que los usuarios se han preocupado por la crisis económica, han sentido la pérdida de vidas en Haití, han descubierto archivos secretos en Wikileaks, han asistido al primer trasplante de cara, han conocido nuevos presidentes y han despedido a personajes que conocían de siempre.

Who is Alodia Isidro

You need update your bio: Edit your profile

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

BACK