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10 errores que no debes cometer en el marketing de Social Media

Esta mañana leíamos en nuestro Time Line que para muchos hoy empieza el nuevo año, el día en el que vuelven al trabajo, desmontan la decoración navideña y retoman todo aquello que habían dejado aparcado antes de las festividades. Para nosotros ya empezó la semana pasada, de hecho nunca se ha paralizado, pero para los que comienzan año con el propósito claro de establecer o mejorar una estrategia en Social Media, ahí va este post, sobre las diez negativas, que nos trae Oscar del Santo, para tener en cuenta en el Social Media Marketing.

1. No empieces sin definir tus objetivos

¿Qué es una buena estrategia sin unos claros objetivos? No podrás descubrir si has logrado lo que te proponías al empezar, saber qué has hecho bien y en qué has fallado para remediarlo.

2. No ignores la importancia de la formación

Es imprescindible que los empleados de la organización hayan recibido una formación para empezar con la estrategia de marketing, deben ya no sólo saber en qué consiste la campaña, sino estar informados de lo que sucede en su empresa.

3. No infravalores el tiempo y el esfuerzo invertidos

La mayoría de las plataformas sociales son gratis, pero a cambio necesitan un tiempo de dedicación que no se debe dejar a la ligera.

4.    No des luz verde al proyecto si todas tus expectativas no están cubiertas

Las prisas nunca son un aliado, pero en las redes sociales cuando estableces una estrategia de comunicación con tus seguidores, no puedes estar cambiándola continuamente.

5.    No trabajes sin SEO (Search Engine Optimization)

El SEO debería ir de la mano del marketing social para causar el impacto deseado y no quedarnos a las puertas a causa de un mal posicionamiento.

6.    No delegues en nadie sino es absolutamente necesario

Una persona equivocada puede hacer mucho daño a una buena campaña, confía sólo en los más informados.

7.    No hables mal de la competencia

Olvida a tus competidores y céntrate en tu campaña, los ataques en las redes sociales pueden volverse contra ti rápidamente.

8.    No satures a tu audiencia

Tus seguidores quieren hablar “de tu libro”, pero también quieren descuentos, promociones o descubrir el lado más humano de tu marca.

9.    No confundas flexibilidad con debilidad

Tu marca debe ser flexible para emprender con los cambios necesarios, pero asegúrate de que no se malinterpretan como movimientos débiles.

10.    No pares hasta que no consigas tus metas

La persistencia y la tenacidad deben ser tus mejores aliados. No debes olvidar que el camino aprenderás de tus propios errores, pero éstos no pueden hacerte alejar de tus verdades objetivos.

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