C/Núñez de Balboa, 120 28006 Madrid | Email: info@zoomlabs.es | Teléfono: 918281855

El uso de las redes sociales en España y el resto del mundo (actualizado)

A la eterna pregunta sobre la vinculación de las redes sociales como una moda pasajera, una tendencia o una revolución, ya nos orientó la agencia 101 hace diez meses con una recopilación de datos que dejaban boquiabierto. Esta semana han publicado un nuevo vídeo  en el que actualizan aquellas cifras y que nosotros hemos querido comparar con las de 2009, por ello sólo resaltamos los cambios:

–   Facebook cuenta con más de 550 millones de usuarios y ha pasado de ser el 6º site más visitado del mundo a ocupar el 2º puesto con más de 400 millones de visitantes únicos al mes.

–    Las cuatro palabras más buscadas por los españoles en Google durante 2010 fueron Social Media: Facebook, Twitter, Tuenti y YouTube.

–    En 2009 el 10% del tiempo dedicado en Internet a las redes sociales, en 2010 fue del 22%.

–    La Wikipedia tiene un millón de artículos más que en 2009, alcanzando los 15 millones.

[table id=104 /]

La variación mayor es la que se da en los artículos en castellano, sin embargo si la estudiamos proporcionalmente vemos cómo los posts publicados en catalán son los que mayor crecimiento obtienen.

–    20 millones de españoles consultan sus perfiles sociales a diario.

–    Los usuarios dedican más tiempo a la visita diaria de sus perfiles en  Tuenti dos minutos y en Facebook 8 más que hace un año.

–    Facebook se ha convertido en el tercer site más visitado por los españoles y cuenta con más de 12 millones de usuarios.

–    Tuenti es la segunda red social española con una penetración del 86% de los españoles.

–   La red social de Telefónica es el site móvil número uno en España con un índice de instalaciones semanales de 30.000.

–    El 63% de los usuarios (frente al 14% de hace un año) recomienda productos a través de Twitter.

–    La página de seguidores de Zara en Facebook ha pasado de tener 1,7 millones de amigos a más de 7 millones.

Nos reafirmamos en la pregunta del vídeo “¿las redes sociales son una moda?” y su conclusión final: “Nadie tiene la respuesta, pero entrar cuesta poco, quedarse fuera puede salir caro“.

Who is Alodia Isidro

You need update your bio: Edit your profile

0 comments

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

BACK