C/Núñez de Balboa, 120 28006 Madrid | Email: info@zoomlabs.es | Teléfono: 918281855

4 mitos sobre los Social Media

Los mitos, según la Wikipedia, son aquellos acontecimientos prodigiosos protagonizados por seres sobrenaturales o extraordinarios y los Social Media, como toda buena revolución que se precie, también cuentan con una lista de ellos, aunque no protagonizada por dioses, semidioses, héroes o monstruos. Exact Target y Co-Tweet han recogido cuatro mitos sociales y han respondido sobre su veracidad.

1.    El uso del mail está en declive

use-mailLos titulares que circulan en torno a este tema son de lo más variado, pero seguro que todos hemos leído alguno que vaticine el final de nuestras cuentas de correo.

Como aseguran los resultados de este informe, es cierto que las investigaciones revelan que la principal actividad de los usuarios en Internet es la visita de sus perfiles sociales, en detrimento del chequeo de sus cuentas de correo, por ejemplo. Sin embargo, aumenta el uso del uso del correo en Internet móvil y es que gracias a las tarifas de datos con las que cada vez cuentan más número de usuarios, los mensajes de texto y llamadas se han sustituido por correos electrónicos.

2.    Un fan de Facebook vale 136,38 dólares

A través de los resultados de un estudio de Syncapes se pudo responder a la eterna pregunta de cómo cuantificar el Social Media Marketing. Exact Target y Co-Tweet aseguran que el resultado puede ser admisible, pero lo cierto es que no deberíamos preocuparnos tanto por el valor real de cada uno de nuestros seguidores en Facebook, sino de qué hacer para que, esos a los que les gusta mi marca y la consumen, puedan consumirla más, mejoren su experiencia de marca, y viralizar mis ventajas.

3.    El éxito de Twitter reside en su uso por parte de las “Celebrities”

Cuando algunos personajes de reconocido prestigio anunciaron que cerraban sus cuentas de Twitter, muchos pensaron que el site caería en picado, no obstante los usuarios “no conocidos” más influyentes aumentan su uso, al igual que los consumidores de blogs, wikis o cualquier cosa en línea.

Quizá la expansión principal del site haya contado con “padrinos” excepcionales, pero cuenta con más de 160 millones de usuarios registrados, 90 millones de tweets lanzados en un día y más de 370.000 nuevas altas diarias. Twitter ha creado la nueva “celebrity”, un individuo que se hace famoso por su particular uso de Twitter.

4.    Los Social Media están haciendo que los usuarios sean menos sociales.

social-mediaOtra de las míticas premisas sobre la que tanto hemos leído o escuchado en boca, sobre todo de los detractores, pero lo cierto es que, sin entrar a valorar si nos vemos más en la vida real gracias a las redes sociales (una respuesta afirmativa según los resultados de este informe), la gente está más comunicada que hace dos años, sus amigos, conocidos y compañeros de trabajo saben más de ella de lo que sabían hace unos meses. En ocasiones, quizá demasiado, pero el límite de la calidad y cantidad de información que ofrecemos lo marca ya cada usuario.

No siempre hay que creer en los mitos, eso es algo que hemos aprendido hoy, además de desvelar algunos consejos para fijar una estrategia de Social Media Marketing.

Who is Alodia Isidro

You need update your bio: Edit your profile

0 comments

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

BACK