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¿Cómo gestionar tu reputación online?

Desde la Zoomoteca buscamos hacer que vuestro día a día en los Social Media sea a la par que más compresible, más sencillo, pero también queremos ayudaros a gestionar vuestra estrategia de comunicación online y dentro de ésta la reputación de vuestra marca, que a causa del factor viralizador de las redes sociales puede jugar en nuestro favor o bien en nuestra contra.

Hoy es lunes, lo sabemos, pero venimos con las pilas bien cargadas, acompañados de la presentación del director de medios y social media strategist en Nurum Francia, Greg Pouy, para adentrarnos en las posibilidades de una marca cuando de reputación online se trata. El informe recoge, a grandes rasgos, seis consejos pero su lectura completa es altamente recomendable:

1.    Comprende tu reputación online.

Las redes sociales no son sólo Facebook y Twitter, en 2011 Internet será social y las discusiones estarán en cualquier sitio. Analiza y entiende la ruta del consumidor antes de hacer una compra, descubre cuáles son sus intereses.

2.    Organiza tu empresa internamente.

La estrategia online no sólo es trabajo del departamento de marketing, sino que los valores que se trasmiten online deben corresponder con los offline, por ello si está amparada por otros departamentos como el de Recursos Humanos la visión de la marca será coherente.

3.    Trabaja en lo básico.

Si estás en Social Media, ¿por qué te escondes? Si tu presencia en plataformas sociales es activa deja que las visitas a tu web corporativa se unan a tu comunidad para aportar contenido. Nace un nuevo concepto: Social Media Optimization.

4.    Evalúa el tipo de compañía en el que estás.

Antes de establecer una estrategia online es importante mirar primero en casa, saber qué tipo de marca eres y dentro de qué compañía estás. Puedes hacerlo a través de un mapa social o tus estadísticas de tráfico, por ejemplo. Descubre si, según el informe, eres una básica, funcional, excitante o vital y actúa en consecuencia.

5.    Prepárate para la guerra.

Hoy en día cualquiera con una cámara de fotos y una conexión a Internet son un Spielberg o Riefenstal potenciales” En caso de crisis, las redes sociales son tus aliados, a través de ellas puedes responder personalmente a tus seguidores de forma rápida y con el personal especializado en el tema.

6.    El ROI

Quizá la pregunta no sea cómo voy a conseguir dinero con esto, sino qué puede pasar si no lo hago.

Más del 60% de los usuarios online hace una búsqueda de productos antes de la compra y el 90% de los presupuestos digitales de las marcas está localizado en la estructura de la web corporativa. Tu reputación online no sólo debe basarse en tus productos, tus servicios, tus empleados, tus clientes, tus partners, tus… La estrategia online de tu marca debe empezar por la investigación y continuar con la monitorización, convirtiéndose en un proceso, no en una campaña puntual.

Vía: Marketing News. Gracias!!

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