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La influencia de Internet en las decisiones de compra

Internet se ha convertido en una herramienta cotidiana de nuestras vidas, la evolución al alza de hogares españoles con banda ancha es un dato constante de cada ola del EGM. Internet, ya no es una herramienta que consultamos de vez en cuando, se ha transformado en un canal de información importantísimo y, gracias sobre todo al avance de los Social Media, en un soporte de comunicación entre personas, pero también entre las marcas y sus consumidores.

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TNS ha hecho una investigación en España para analizar a aquellos usuarios que utilizan Internet para buscar información sobre los productos y servicios que son interés, con el finde formarse una opinión y tomar la mejor decisión de compra posible, centrada sobre todo en los viajes, la electrónica de consumo, los contenidos de DVD, CD o libros y la moda.

Los españoles buscan online, porque quieren tomar una decisión correcta, ahorrar tiempo para encontrar el mejor producto en calidad-precio a través de una información detallada que le explique cuáles son las ventajas o cuestiones que debe tener en cuenta para asegurarse de que compra lo que mejor se ajusta a sus necesidades y consultar, asimismo, el proveedor más cercano para ir a comprarlo offline.

Siete de cada diez españoles acude a los buscadores para saber de su “intención de compra” y es que seguidos de las webs de fabricantes (55%) son sus lugares favoritos para conseguir conocimientos sobre el producto o servicio que desean adquirir; y es que ambos les sirven de guía para avanzar en la búsqueda de una forma más personalizada. Las webs de detalle y comparación de precio le sirven como asesores de compra con una información detallada y de confianza.

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Cuando el usuario cuenta con los datos y la información que le interesa viaja hasta las webs de críticos independientes y los blogs para formarse su propia valoración del producto en función de las opiniones de otros usuarios; pero también visita las redes sociales, las newsletter online o los portales de vídeo para conocer las nuevas tendencias y saber si se le había pasado por alto algún aspecto del producto a tener en cuenta.

La estrategia online de tu marca no debe quedarse sólo en “casa”, en tu web corporativa, es importante que no cierres los ojos ante las posibilidades que ofrece la web y además de proporcionar información sobre cuáles son nuestras ventajas y nuestras posibilidades tanto online como offline podemos saber qué se está diciendo sobre nosotros y nuestro sector en los sitios que pueden hacer cambiar de opinión a nuestros clientes.

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