C/Núñez de Balboa, 120 28006 Madrid | Email: info@zoomlabs.es | Teléfono: 918281855

Seis de cada diez españoles piensa que es imposible controlar la privacidad de sus datos personales en la red

El 85% de los españoles consideran la privacidad como un tema de vital importancia y es que, según los resultados del estudio de Nokia Siemens Network, un 62% piensa que es imposible controlar la circulación de sus datos personales online.

Más de la mitad de los encuestados consideran tarea inalcanzable gestionar su privacidad en la red, ocho de cada diez están preocupados por las posibles infracciones, por ello el 61% confía sólo sus datos a empresas con las que ya mantiene una relación como consumidor.

Los datos personales son para los usuarios informaciones sobre tarjetas de crédito en el 90% de los casos, contenido sobre direcciones (80%) y, por supuesto, fotografías personales (84%), las cuales son consideradas estrictamente como datos confidenciales.

El informe ha dividido a los españoles en tres tipos de perfiles:

perfiles-nokia–    Temeroso. El consumidor joven, pero no adolescente, con un nivel alto de estudios, pero un escaso nivel adquisitivo; que utiliza Internet a través de su teléfono móvil en escasas ocasiones.

–    Selectivo. El perfil de un usuario con estudios medios y con algo más de nivel adquisitivo, familiarizado con las funciones multimedia de los móviles, que utiliza con asiduidad su tarjeta de crédito en línea.

–    Poco concienciado. Los más jóvenes de las tres clasificaciones, con un nivel medio de estudios y una capacidad adquisitiva suficiente, tiene conocimientos tecnológicos avanzados y utiliza con frecuencia su tarjeta de crédito en Internet.

La privacidad online es un tema que siempre suscita las miradas de los internautas y todavía más si el conocimiento de la red va aumento y el usuario usa con más frecuencia servicios online.

La privacidad online cubre aspectos tan dispares como el contenido de tu emails y la publicidad insertada en Gmail, las cookies de tu ordenador, las fotografías en redes sociales en las que apareces sin que te haga la menor gracia o los datos sobre ti en los resultados de los buscadores. Google, el gran hermano que todo lo ve, creó para acallar críticas Google Profile, una herramienta que te permite crear tu propio perfil con la información que deseas, para que aparezca en los resultados de Google, siempre que alguien decida teclear tu nombre.

Con el aumento de uso de las redes sociales los usuarios han visto cómo en ocasiones su privacidad pendía de un finísimo hilo, hace algún tiempo, escuchaba en Asuntos Propios “Con el avance de las redes sociales estamos volviendo a la expiración de nuestros pecados, para convertirnos en buenos cristianos, ya no haremos nada fuera de lo correcto, porque alguien con un móvil puede captar ese momento, darlo a conocer al mundo entero y romper nuestra reputación”.

Algunas predicciones vaticinan que en 2011 las redes sociales sufrirán un importante cambio en cuanto a sus gestiones de la privacidad, hemos visto cómo nacían plataformas sociales con mayor control entre los usuarios y parece que empresas como Facebook están tomando más medidas, pero vosotros ¿qué opináis? ¿Es exagerada la importancia de la privacidad? O como el contertulio de RNE, ¿pensáis que dejaremos de hacer “maldades” o las haremos escondidas y en secreto?

Who is Alodia Isidro

You need update your bio: Edit your profile

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

BACK