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El uso del mail desciende frente al aumento de las redes sociales

El uso de las redes sociales aumenta cada vez más y en detrimento servicios como el correo electrónico reducen su actividad en todas las franjas de edad, excepto entre los mayores de 55 años, según los resultados del informe de ComScore en Estados Unidos.

Los jóvenes entre 12 y 17 representan con un 59% la horquilla de edad que más ha dejado de utilizar el correo electrónico, frente al 22% de los adultos entre 55 y 64 años y el 28% de los mayores de 65 que lo usan más que en 2009, seguramente porque se encuentran en la fase embrionaria de la inmersión online.

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El informe señala además como a partir del pasado mes de agosto el tiempo de permanencia en Facebook era mayor que el invertido en buscadores como Google o Yahoo, y es que la visita a nuestro perfil social se ha convertido en algo obligado siempre que nos conectamos a Internet, sobre todo entre mujeres que representan el perfil más fiel de las redes sociales.

Por su parte, frente a la que será pregunta clásica en unos años al estilo de “Pepsi o Coca-Cola”, los estadounidenses, según los resultados de este estudio, se mantienen fieles a Facebook que ha creció durante 2010 un 38%, frente al 18% experimentado por Twitter, aunque según los datos del estudio no se contemplan las visitas de acceso a través de plataformas como TweetDeck que, aunque no supongan un porcentaje alto, aumentarían sin duda esta cifra.

Muchos piensan, y en la mayoría de las ocasiones con razón, que lo que ocurre en el país norteamericano es la antesala de lo que ocurrirá en Europa y sobre todo España en un tiempo y parece ser que además de saltar el charco el declive del mail también ha pasado a su uso corporativo. Hace unos días descubríamos el caso de una empresa francesa que prevé sustituir el mail por herramientas comunitarias.

La organización en concreto es Atos y Origin y leíamos como su Consejero Delegado y Presidente de la compañía pretende eliminar todos los correos electrónicos entre los empleados utilizando aplicaciones de comunicación como redes sociales, con un carácter mucho más colaborativo. Una red social interna es, en muchas ocasiones como las de las empresas grandes, una buen solución para gestionar la comunicación entre los públicos internos, ¿no? ¿a vosotros qué os parece?

Vía: ABC. Gracias!

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