C/Núñez de Balboa, 120 28006 Madrid | Email: info@zoomlabs.es | Teléfono: 918281855

La distribución de los 100 millones de usuarios de LinkedIn

linkedin-men-womenLinkedIn es la mayor red social profesional cuenta con más de 100 millones de perfiles, que se añaden a la red para expandir su mapa profesional, pero sobre todo para crearse un escaparate personal en el que tanto amigos como colegas de profesión puedan ver qué puede vender y cómo, mientras haces contactos ya no sólo con antiguos amigos, sino con profesionales que puedan interesarte.

LinkedIn se ha convertido en la plataforma social predilecta para buscar trabajo, donde la mayoría de los usuarios son varones (55%) con una edad comprendida entre los 35 y 54 años del sector financiero y las altas tecnologías, profesionales del área de ventas y de empresas con más de 10.000 trabajadores.

Hace unas semanas los rumores sobre su lanzamiento a Bolsa saltaron a la plana de la actualidad, la confirmación llegó enseguida y todo parece indicar que seremos testigos del primer aterrizaje de una red social en Wall Street, antes incluso que el gigante azul Facebook, que también prepara su salida.

Cerca de la mitad (47,9%) de los usuarios de la red social son estadounidenses. Europa se coloca como la segunda región con mayor audiencia de la plataforma social profesional, donde España es el quinto país de penetración, por detrás de Reino Unido, Holanda, Francia e Italia con una audiencia de 1,6 millones de perfiles creados, que nos sitúa en el último puesto del Top 10 de países de miembros en LinkedIn.

LinkedIn nació en 2003, aunque no se coló en España hasta octubre de 2009 como uno de los cien sites más visitados por los españoles. Desde entonces, ha llegado a ocupar una posición mejor y en el pasado ranking de enero se ha posicionado en el número 17, es decir, en 15 meses ha subido 75 posiciones, quizá no un ascenso rápido, pero sí significativo. No ha perdido ningún puesto desde que se introdujo en la tabla, afianzando así su posición.

Vía: Clases de Periodismo y también infografía. ¡Gracias!

Who is Alodia Isidro

You need update your bio: Edit your profile

0 comments

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

BACK