C/Núñez de Balboa, 120 28006 Madrid | Email: info@zoomlabs.es | Teléfono: 918281855

La agencia del futuro

La agencia del futuro no es una agencia es un organismo poroso que se desenvuelve en un líquido conductor compuesto por un infinito número de partículas de información. Será un fabricante de significado según la idea que nos proponen los autores de este vídeo,  Laura, Cándido y Eduardo, tres concursantes del programa “Academia Joven” de la Academia de la Publicidad de España.

La visión futurista nos traslada a un 2011 en el que definitivamente asistimos a un declive de la sociedad industrial, frente al auge de la Sociedad de la Información en lo que sin duda ha ayudado el trillón de páginas web en la red, el billón de búsquedas diarias, los 130 millones de blogs online, o los 770 millones de usuarios conectados a Internet.

Vemos cómo año tras año, los mercados se fragmentan hasta el infinito, la era del consumo masivo e indiscriminado toca a su fin, la publicidad dirigida a las masas cae, pero no por el descenso del consumo exclusivamente, sino debido a una importante disminución del coste por impacto.

¿Qué hicieron entonces los profesionales del marketing? Fueron a la red, que permitía a las empresas dirigirse directamente a los consumidores, crear comunidades alrededor de sus marcas y se adaptaron a ella, creando incluso nuevos perfiles. De ahí nace el afamado Community Manager y otros como el Social Media Planner, experto en SEO o el Social Media Planner.

Los medios se adecuaron, pero los usuarios sólo seguían los contenidos que les interesaban, se convertían poco a poco en inteligencias multitarea en un entorno que se volvía líquido a medida que maduraba, surgiendo así el Metamedio, en el que la televisión y la radio habían desaparecido como tecnologías no como medios gracias a la integración de los soportes.

La idea estaba por encima de todo, el cambio había sido pasar de agentes dinamizadores de la sociedad de consumo a dinamizadores de la sociedad de la información, en los que los protagonistas eran investigadores y expertos en diversos campos, conceptualistas, productores. El talento en el futuro se busca donde se encuentre y El Espacio es el lugar de trabajo en constante movimiento, alteración e intercambio de información y conocimiento, que busca la formación y que nunca duerme esperando la interacción.

Si esto es lo que vaticina nuestro futuro, ¿y si nos adelantamos?

Vía: Blogzine. Gracias!!

Who is Alodia Isidro

You need update your bio: Edit your profile

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

BACK