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Las grandes cadenas de moda también arrasan el comercio online

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El precio y la comodidad son los principales motivos que mueven a los españoles a realizar sus compras online en el sector de la moda, pero en marcas que ya conoce en su experiencia offline, Zara y el Corte Inglés son las que más triunfan, según los resultados del informe de Misoutlets, seguidas de Nike y Mango, colándose aquí una marca americana.

Los outlets online han ganado terreno en los últimos tiempos (38%) pero las tiendas de las marcas siguen siendo los lugares predilectos para el 42% de la audiencia que también compra en sitios de subastas, sobre todo el sector masculino.

Más de la mitad de los encuestados (56%) han comprado ropa o complementos online en alguna ocasión y para el resto de usuarios el miedo a que el producto ofertado sea diferente del recibido o la posible falta de seguridad en la transacción económica son los principales motivos. Frente a ellos, los que compran aseguran que las principales ventajas son una mejor oferta en precios, un ahorro de tiempo considerable y además de la comodidad de comprar desde casa.

El 46% de los encuestados pertenece a alguna red social y más del 40% cuenta con estudios secundarios o universitarios, visita entre dos y cuatro tiendas antes de decidirse y realizar la adquisición y lo que más valora de la oferta es la fotografía del producto a diferencia de otros sectores como los viajes donde las opiniones de otros consumidores se convierten en facto determinante.

Más del 60% de los usuarios realiza compras por impulso. Motivados por factores como el precio, el descuento y la facilidad; mientras que sólo el 39% compra lo que necesita en cada momento. Es curioso que casi la totalidad de la muestra (97%) de los compradores asegure estar satisfecho con su compra y de ese 3% insatisfecho la mayoría (71%) son mujeres descontentas con la política de devoluciones y de ellas el 62% ya no ha vuelto a comprar.

La reputación online importa entre las marcas, aunque sí es cierto que en el sector moda tiene mucho peso la offline y por eso marcas exitosas como los imperios de Amancio Ortega e Isidoro Álvarez han trasladado su éxito al e-commerce, una actividad en la que también se han implantado con fuerza los clubes de ventas que cuentan con un amplio reconocimiento entre los encuestados.

Vía: Antevenio. Gracias!

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