C/Núñez de Balboa, 120 28006 Madrid | Email: info@zoomlabs.es | Teléfono: 918281855

El 73% de los españoles acceden a redes sociales desde sus teléfonos móviles

El uso de Internet en el móvil se ha disparado, cuatro de cada diez españoles lo usa al menos una vez al mes para mirar, según los datos ofrecidos por la tercera oleada del Observatorio de redes sociales, su correo electrónico, en el 83% de las ocasiones, visitar sus perfiles en redes sociales en algo más de siete de cada diez ocasiones y chequear su mail profesional (64%).internet-movil

En 2009 sólo el 9% accedía a diario a redes sociales desde el móvil, frente al 29% de encuestados en 2010 por razones como la gratuidad, la ocupación de los “ratos muertos”. Facebook es la red social más seguida en el móvil, pero si analizamos la proporción entre usuarios registrados con visitas desde el móvil nos damos cuenta como la “tasa de conversión” es mayor en Twitter y Tuenti que en Facebook.

No obstante, además de la conexión a redes sociales tres de cada diez usuarios utiliza herramientas de geolocalización en sus smartphones, en concreto Google Maps y Foursquare; u otro tipo de aplicaciones emergentes de mensajería instantánea como Messenger o What’s app con las que además de interactividad ganan instantaneidad y practicidad.

Las marcas en las redes sociales

Las marcas es otro de los ámbitos interesantes de este estudio que recoge como el mayor porcentaje de recordación se da en Twitter donde el 86% de los usuarios asegura retener en la memoria alguna marca, sin embargo el mayor número de seguimiento o interacción con una firma se da en Facebook con marcas como Coca-Cola, Nike, Adidas o Zara.

Las redes sociales tienen un liderazgo más marcado que el site de nanoblogging y mientras las marcas de moda ganan más peso en Facebook, y las operadoras de telefonía triunfan en Tuenti, Twitter no cuenta con una referencia sobresaliente, aunque destacable, sin duda, el caso Coca-Cola que sobresale en los tres sites.

Uno de los resultados curiosos de este estudio es como las motivaciones de los usuarios para seguir ciertas marcas han cambiado y junto a las ofertas de descuentos y promociones, se coloca la búsqueda de un empleo, incluidas las becas de estudios.

Por otro lado, las recomendaciones de amigos y contactos en redes sociales siguen influyendo mucho a la hora de buscar sobre un producto o una marca, al igual que los comentarios de expertos en foros y la información de la firma en la página web.

Acabas de leer las conclusiones o los datos más destacables del estudio para nosotros, pero además de estos, se incluyen perfiles de usuario, análisis de varios Social Media en profundidad, las razones de conexión a las redes, así como las que nos llevan al abandono, la evolución de uso de las redes sociales e incluso el dibujo de un futuro. ¿Te interesa? Te dejamos a solas con el estudio.

Vía: Clases de periodismo. Gracias!!

Who is Alodia Isidro

You need update your bio: Edit your profile

0 comments

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

BACK