C/Núñez de Balboa, 120 28006 Madrid | Email: info@zoomlabs.es | Teléfono: 918281855

El mapamundi de las redes sociales en 2011

mapamundi-redes-sociales

El mundo se tiñe de azul ante el dominio de Facebook, pero otras continúan al pie del cañón para dar guerra a la red social de Zuckerberg. El caso de Qzone la plataforma china que, establecida únicamente en este país, se coloca por detrás del gigante azul con 160 puntos de diferencia, según los datos de Alexa recogidos por Rianovosti en este mapamundi.

Facebook, presente en todos los países excepto en China, supera los 640 millones de audiencia. Sin embargo, no en todas las zonas geográficas se coloca en primera fila, a citar Rusia con VKontakte, Japón y Mixi, Irán donde reina Cloob y Vietnam con Zing como protagonista; que hacen que veamos un mapa más colorido.

En España, aunque Facebook se coloca a la cabeza en audiencia, también encontramos una red social nacional, Tuenti, que queda en el tercer puesto por detrás de Twitter, que se encuentra compartiendo tercera posición en número de usuarios con Habbo, cifrándose en 200 millones.

El caso Orkut

Orkut es uno de los colores diferenciadores en el mapa que, en séptima posición, cifra su audiencia en más de 120 millones de usuarios afincados sobre todo en Brasil e India. Esta red social fue creada por Google en 2004, aunque inicialmente planteada como una red social anglosajona, la bipolarización de su audiencia les llevó a trasladar las oficinas de la plataforma a las del buscador en Brasil.

Interesante, por último el caso de China, donde triunfan los modelos nacionales ya no sólo en redes sociales, que en algunos casos se parecen bastante visualmente, aunque no en posibilidades; también en buscadores y programas de mensajería instantánea. Sea por la censura, que en ocasiones atrapa los sites no nacionales, o por las preferencias de la población local por el producto nacional, seguramente un poco de ambos, lo cierto es que China es el único país en el que Zuckerberg no consigue establecer su reinado azul, aunque tiempo al tiempo.

Vía: Marketing Directo. Gracias!!

Who is Alodia Isidro

You need update your bio: Edit your profile

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

BACK