C/Núñez de Balboa, 120 28006 Madrid | Email: info@zoomlabs.es | Teléfono: 918281855

Cómo llegar a tus clientes

distribución audienciaEl éxito de una campaña de comunicación reside en varios factores pero, sin lugar a dudas, uno de los más importantes es la elección del canal más adecuado. Al 10% de los españoles sólo podemos llegar a través del mail (naranja), al igual que uno de cada dos está presente en plataformas sociales (azul), pero no es suscriptor de los boletines de noticias (gris); sin embargo casi el 60% de nuestra audiencia está presente en los tres canales de comunicación, según los resultados del informe de eCircle sobre el análisis de las redes sociales y el e-mail en España, que añade como los usuarios multicanal son algo mayores que los de las redes sociales.

El 79% de los encuestados aseguran estar presentes en redes sociales y como media en dos de ellas y, aunque la cifra ande lejos del 96% en el caso del mail, siete de cada diez usuarios dice visitar su perfil a diario, sobre todo en Tuenti y Facebook, donde se dan cita los heavy users y el mayor número de amigos por usuario.

Otra de las conclusiones interesantes de este estudio es el desmarque de la estructura de Twitter con respecto a otras redes sociales. Los usuarios del site de nanoblogging cuentan con un nivel educativo más alto y un interés por las últimas noticias y la compartición de información más alto que el de los usuarios de otros sites sociales.

Casi la mitad de los receptores (43%) de boletines conoce el botón social de compartir, pero tan sólo el 8% la ha utilizado alguna vez, porque el uso del mail en el 90% de los casos es principalmente para comunicarse con la familia, los amigos y conocidos y para recibir o enviar datos como música, fotos o vídeos (69%) o para recibir notificaciones de la gestión de sus perfiles en las redes sociales.

Who is Alodia Isidro

You need update your bio: Edit your profile

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

BACK