C/Núñez de Balboa, 120 28006 Madrid | Email: info@zoomlabs.es | Teléfono: 918281855

Twitter celebra 5 años triunfando entre las empresas del Fortune 100

birthday-twitterTwitter está muy cerquita de cumplir cinco años (próximo lunes 21) y lo celebra repitiendo como  favorito representante de las empresas del Fortune 100 en los Social Media y con cifras de este mes de marzo tan interesantes como la apertura diaria de unas 460.000 nuevas cuentas de media, incluso a veces superadas como el pasado 12 de marzo cuando se superaron los 572.000 perfiles creados.

Hace un año cuando analizábamos la presencia de las empresas del Fortune 500 Twitter era la plataforma preferida por el 65% de ellas; hoy, concretando en las organizaciones del Fortune 100 el site de nanoblogging repite popularidad, convirtiéndose en la plataforma que más usuarios ha conseguido reunir entre sus filas, seguida de YouTube y Facebook para dejar los blogs corporativos en último lugar.

Las empresas que comienzan a usar Twitter han crecido, sobre todo en el área asiática (37%), menos en Europa (12%) y nada en Estados Unidos que se ha mantenido con la misma cifra de cuentas, una circunstancia que se repite en otros casos como el de YouTube, cuya participación incluso ha descendido.

Los usuarios del site de nanoblogging desde dispositivos móviles han aumentado un 182%, los trabajadores de la marca han pasado de 8 a 400, a través de él hemos conocido la muerte de Michael Jackson, los últimos desastres naturales o revueltas sociales, pero también nos hemos reído gracias a los hashtag o hemos sentido algunos errores humanos. Las empresas más potentes del mundo han visto que éste es un canal de comunicación tan útil como cualquiera medio trandicional y por eso casi el 80% de las analizadas han decidido estar en Twitter.

Facebook y Blogs en Fortune 100

Sin embargo, no sólo en Twitter han decidido posicionarse las empresas, Facebook ha crecido un 13% entre las empresas del Fortune, sobre todo en Estados Unidos donde el número medio de páginas por empresas se ha duplicado. Asimismo, han aumentado los “me gusta” y las publicaciones de las compañías, excepto en Europa que no hay una gran diferencia con el año anterior.

Otra de las conclusiones que recoge el informe de Burson- Masteller es la presencia de las compañías en el mundo blogger que continúa siendo la materia pendiente. Han aumentado el número de bitácoras creadas, no obstante el número de empresas con blog permanece estancado.



Who is Alodia Isidro

You need update your bio: Edit your profile

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

BACK