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5 mitos sobre el Social Media Marketing

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Las posibilidades de los social media son, cada vez más, conocidas por todas las ramas de la actividad profesional, sin embargo lo difícil viene a la hora de implementar una estrategia de Social Media Marketing, cuando las dudas y las incógnitas nos asaltan ante lo desconocido, cuando prevalecen las leyendas urbanas en temas que no controlamos, por eso hoy os acercamos 5 mitos  sobre la estrategia de marketing en plataformas sociales que hemos traducido y acercado en sus cuestiones más interesantes de Social Media Rockstar.

1.   El Social Media Marketing es sencillo

Al igual que cualquier otro plan de comunicación es un trabajo duro, tienes que encontrar, seleccionar, crear y compartir contenido constantemente, pero también debes monitorizar tus menciones, apariciones y pasos online. Hacen una buena analogía en Social Media Rockstar con el trabajo y la visita a un bar, es divertido ir a tomar algo, pero duro hacer lo primero.

2.   El SMM funciona de la noche a la mañana

De hecho, el salto a la fama 2.0 va directamente relacionado con la notoriedad de la marca antes de su lanzamiento social, si eres una empresa pequeña al principio sólo te leerán tus amigos y algún despistado, tardarán tiempo en conseguir seguidores y visitadores asiduos, pero lo más probable es que cuando superes el millar todo será más rápido.

3.   El SMM es gratis

Tienes que invertir un montón de tiempo en buscar temas, interactuar con la gente, responder a sus preguntas, investigar el mercado para adelantarte a la competencia y crear un cuadro de mandos para estudiar tu evolución. Labores que sumadas consumirán gran parte de tu tiempo si además debes realizar otras funciones específicas relacionadas con tu puesto.

Lo mejor es que una sola persona se encargue de estas labores y las dudas surgen cuando nos planteamos si debe ser del equipo de la empresa, para que conozca desde dentro todas las aristas de la organización, o bien alguien externo con la objetividad y la experiencia que requieren estos canales.

4.   Blog+ página de Facebook+ Twitter= Estrategia de SMM efectiva

Crear un blog, una página de Facebook o un perfil de Twitter sin tener contenido o interactuar con el mundo no te hace especial, de hecho te puede hacer sobresalir por eso mismo. Pero además tienes que estudiar donde están tus clientes para no dar palos de ciego y dirigirte a alguien que no está dentro de tu target, investigar los perfiles de los usuarios de los canales sociales y dirigirte a los que te interesen.

5.   El boca-oreja de los medios de comunicación social = Ingresos y ventas

En realidad los medios de comunicación social no son una forma directa de hacer marketing, sino que su principal objetivo debe ser la comunicación y la interacción con el usuario. Es cierto, de igual manera, que un pequeño porcentaje de la gente que entre en tu site comprará tus productos, pero no sucederá de la noche a la mañana y primero debes ganarte su confianza, al igual que lo harías en el mundo online.

Las leyendas en ocasiones se quedan ahí; a veces, sin embargo, nos afectan al tratamiento de nuestra realidad, esperamos haber desbancado algunos de estos mitos y si se os ocurren otros tenemos los oídos abiertos.

Vía: Marketingdirecto.com. Gracias!!

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