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El Social Commerce está llegando

La integración de usuarios, preferencias, interacción y CRM es lo que nos permite hablar de Social Commerce, pero hoy no sólo hablamos de la vinculación entre los sites corporativos y plataformas de comercio electrónico integradas en social media, sino de la vinculación de otras páginas no sociales con los perfiles en redes sociales.

Iniciar sesión en otra página es un tema que muchas veces evitamos, pero somos más propensos a hacerlo si la página que visitamos nos permite la entrada a través de perfiles que ya tenemos creados en sites como Yahoo, Gmail, Windows Live o incluso en Facebook y Twitter. Un hecho que quizá no resulte novedoso pero queda avalado ahora por los resultados del informe de Blue Research sobre las actitudes de los consumidores estadounidenses, las que, creemos que en este caso, se pueden trasladar al ámbito nacional.

Tres de cada cuatro usuarios evitan crear nuevas cuentas de correo, las reacciones más típicas son en más de la mitad de las ocasiones (54%) abandonar el site o no volver, un 25% de las veces rellenar el registro, en casi dos de cada diez situaciones (17%) marcharse a un site diferente y en un 4% de las oportunidades abandonar la página.

info-incompletaEl 76% de los encuestados reconoce haber dejado algún campo sin rellenar o haber ofrecido información errónea, a nadie le gusta perder el tiempo en rellenar un formulario pesado o darse de alta en un nuevo site para tener el usuario y la contraseña número taitantos. Es por ello bien acogida la posibilidad que brindan algunas páginas de conexión a través de perfiles ya creados como los de las redes sociales.

Es curioso el salto que se está produciendo, donde los fans de una marca pueden llegar a convertirse en compradores online, que según los resultados del estudio suelen volver al site y comprar con más frecuencia que aquellos que se conectan a través de otras cuentas.

El Social Media e-commerce te está esperando. Una oportunidad interesante para todas aquellas marcas que necesitan un registro para acceder a la web y que además puedan ofrecerle al usuario la posibilidad de hacer comercio online.

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