C/Núñez de Balboa, 120 28006 Madrid | Email: info@zoomlabs.es | Teléfono: 918281855

¿A quién le gusta qué?

who-likes-whatSi estás preparando la inmersión de tu marca en los social media, afinando su estrategia o simplemente eres un curioso del mundo 2.0 allá va este post, gracias a Kissmetrics, con la diferenciación entre usuarios de Facebook, Twitter y MySpace en función de su género, su edad, ingresos y nivel educativo, pero también la afinidad de determinadas palabras clave en algunos canales.

Las mujeres son más activas que los hombres en las dos redes sociales y el site de nanoblogging, pero es MySpace la que se sitúa con un mayor porcentaje diferenciador a ocho puntos de duplicarse. Los usuarios de Twitter son los que cuentan con una renta más alta, por detrás y muy ajustados los de Facebook, que adelanta con el número mayor de usuarios.

La red social de Zuckerberg cuenta además con la división por edad más segmentada de la tabla, adelantando a sus competidores en franjas como la de los más adultos entre 45 y 64 años y la de menores, aunque en este último caso ellos aseguran borrar 20.000 cuentas de menores de 13 años a diario, bien porque son demasiado jóvenes o porque incumplen sus condiciones de uso.

En cuanto al nivel educativo de los usuarios, vemos como casi todos los usuarios cuentan con estudios mínimos e incluso muchos de ellos con una carrera universitaria, un hecho más que normal en una sociedad en la que cada vez son más extraños los casos en los que un joven no está estudiando. Twitter y Digg se disputan el primer puesto de números de usuarios con estudios de postgrado.

Por último, señalar los puntos de afinidad recogidos al final de la infografía en la que se muestran algunas palabras clave y la relación de los usuarios con ellas, así los seguidores de StumbleUpon se sienten afines a términos como diseño gráfico o los de Digg a podcasting, por ejemplo.

who-likes-what-lrg

Who is Alodia Isidro

You need update your bio: Edit your profile

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

BACK