C/Núñez de Balboa, 120 28006 Madrid | Email: info@zoomlabs.es | Teléfono: 918281855

Más de la mitad de los hogares españoles están conectados a Internet

internetEl 55,9% de los hogares españoles tiene contratada la conexión a Internet. Una inversión, aunque menor a otras como la telefonía móvil o fija, que aumenta en un 10%, según el último estudio del  Observatorio Nacional de las Telecomunicaciones.

El incremento interanual supone más de un millón de hogares nuevos en la red, elevándose a 9,5 millones de hogares con más de 19 millones de usuarios fieles seguidores, puesto que llevan conectados más de tres años, además dos de cada tres se conecta a diario.

Más de 27 millones (27,1) de españoles mayores de 10 años se han conectado en alguna ocasión a Internet, aunque la mayoría de ellos son habituales, por ejemplo, si ponemos la horquilla de edad superando los quince años, el resultado es casi el 65% de la población.

Otra de las conclusiones del estudio es el problema de la seguridad, a la que muchos internautas han puesto barreras y es que destaca un aumento del uso de contraseñas y claves de 4 puntos entre los más del 40% de los usuarios que han accedido a Internet en el último mes.

Por otro lado, es curioso comentar como nueve de cada diez hogares cuenta con teléfono móvil y de ellos más del 80% tiene cámara de fotos, pero sólo el 57,7% la utiliza. Por su parte aumenta también el gasto en televisión por cable aunque sea el menor en la clasificación de las TIC.

España empieza a ser cada vez más un país online, el uso por ejemplo, de la e-Administración es otro de los factores y las marcas deberían tenerlo en cuenta, cuando más de la mitad de los hogares tienen conexión a Internet, y nueve de cada diez cuentan con un teléfono móvil. Si bien es cierto que la segmentación es relativamente sencilla y lo más importante es la originalidad y creatividad que le ofrezcas a tus clientes en cada una de tus campañas.

Who is Alodia Isidro

You need update your bio: Edit your profile

0 comments

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

BACK