C/Núñez de Balboa, 120 28006 Madrid | Email: info@zoomlabs.es | Teléfono: 918281855

El mundo de Quora

quoraQuora es la plataforma en la que puedes hacer preguntas, responder a otras, votar tus favoritas y seguir los temas más debatidos. Se optimiza y mejora gracias a los filtros que determinan qué respuestas son visibles en función de unos estándares de calidad.

Si todavía no te queda muy claro en esta infografía de KISSmetrics quizá te ayudemos algo más a entender ese mix entre sitio de preguntas y respuestas, como el conocido YahooRespuestas, y una red social.

Hay diferentes perfiles en Quora, en función de las acciones que realizan o la interacción que mantienen, se pueden enviar mensajes privados, categorizar respuestas o comentar.

Quora ha querido crear una red de expertos por eso ha introducido moderadores para la publicación de contenido, pero a la vez ha jugado con la reputación de las marcas, llegando a influir en su SEO, incluso los perfiles del site se pueden incluir en páginas corporativas, con lo que un usuario que entra por primera vez a una determinada web podría ver las valoraciones de otros sobre esa firma.

Los usuarios registrados asistieron a un crecimiento interesante en el pasado mes de enero, fechas en las que todo el mundo hablaba de Quora y que incluso en España tuvieron su pico de audiencia, pero que descendió enseguida. Quizá por el idioma, quizá porque ya estamos cansados de tantas redes sociales, blogs o sites de compartición en los que estamos presentes que ya no tenemos tiempo suficiente para gestionarlos todos o quizá porque, como todo, necesita su tiempo de maduración.

quora

Tendremos que esperar un poco más y ver cómo evoluciona, pero mientras tanto ya le han nacido competidores como la red social azul que, aunque por detrás de sus competidores en muchas de sus herramientas, se mantiene activa intentando abarcar más y más mercado.

Vía: Mashable. Thanks!!

Disclaimer: Me equivoqué en el gráfico y puse las búsquedas del término en lugar de los visitantes únicos. Ahora sí. Sorry!! ;-))

Who is Alodia Isidro

You need update your bio: Edit your profile

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

BACK