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¿Por qué no funciona tu estrategia de marketing social?

404_errorUn alto número de profesionales del marketing consideran los Social Media como una parte integral de su estrategia este año, aunque en España tan sólo el 7% de las empresas están presentes en canales sociales, lo cierto es que según una encuesta de Mashable el 70% piensa incrementar el presupuesto para este campo.

Cuando una marca se anima a dar el paso hay que recordarle que las estrategias sociales funcionan, pero hay que tener siempre en cuenta que no basta con saberlo todo sobre herramientas sociales o el número de fans, hay que estudiar el tipo de relaciones que surgen, pero además si tu estrategia de Social Media Marketing, quizá debas pensar en alguna de estas señales en clave irónica que nos ofrece Marketing Directo.

El ROI es algo que te suena a un dialecto indefinible del chino mandarín y no te molestas en descubrirlo, si consideras que la estrategia no es necesaria con tal de que publiques en Facebook y Twitter, actualizas tu blog cada tres meses, desconoces qué es el embudo de las ventas, tienes contratado un proveedor de correo electrónico, pero nunca te has tomado la molestia de usar la lista.

Si no entiendes por qué otras marcas pagan porque alguien haga comentarios en Twitter y Facebook en su nombre, desconocías que tus clientes querían hablar después de hacer “me gusta”, cuando oyes a otros hablar de contenido, no piensas en que tú no tienes ninguno y continúas sin entender porque la gente invierte tanto en su marca.

Si ya estás presente en las redes sociales y tu pensamiento coincide con varios de estos puntos deberías empezar  y aunque sabemos que es difícil convencer a tu jefe o a un cliente para la apertura, no es tarea imposible. Los casos reales son siempre buenos espejos para las marcas, y mejores si son de empresas que lo han hecho muy bien y que han conseguido mejorar su imagen a través del éxito en los social media como Best Buy, Dell o Starbucks; pero también de empresas que han metido la pata para que descubran que puede fallar.

Otro consejo es mostrarles el alcance y la envergadura de los canales. Los centenares de millones de público que tiene Facebook, las decenas de visitantes con las que cuenta Twitter a diario, los más de 15.000 millones visionados de YouTube o la segmentación a la que puedes llegar, definiendo, por ejemplo, el perfil de usuario de LinkedIn como el de ejecutivos con alto nivel adquisitivo o el de Facebook en el que mayoritariamente encontramos jóvenes.

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