C/Núñez de Balboa, 120 28006 Madrid | Email: info@zoomlabs.es | Teléfono: 918281855

Audi es la página de Facebook que genera una mayor participación

En Facebook existen cientos de miles de páginas, de todas ellas un pequeño porcentaje son las que consiguen miles de amigos y sólo las más brillantes alcanzan el millón de seguidores. A veces nos importa más la audiencia y el alcance que tenemos, que el tipo de relación que generamos; la diferencia estriba en la estrategia, pero hoy hablamos de compromiso y de cómo Audi genera una mayor participación que otras páginas de Facebook.

most_engaging_pages_FB

La consultora Visibli ha publicado un informe en el que recogen el análisis de más de 200 millones de usuarios de Facebook concluyendo que Audi es la página con mayor participación por delante incluso de Justin Bieber o Lady Gaga. Si la marca automovilística publica un post por cada mil seguidores consigue 225 “me gusta” sobrepasando, según las conclusiones del estudio, muy holgadamente al resto de competidores.

No obstante, de las cinco primeras posiciones, tres son cantantes y es que, al igual que en la adolescencia, en Facebook los artistas consiguen mayor movilización que los medios de comunicación o las marcas que generan más implicación cuanto menor es su número de seguidores, curiosamente a la inversa que las páginas de artistas.

Un factor que puede influir es que, según los datos del estudio, es que cada página obtiene la participación de forma muy diferente, mientras los artistas ganan en “me gusta”, los medios de comunicación lo hacen en comentarios, quedándose las marcas a la cola de ambos campos.

La mitad de los “me gusta”  los recibe un post en la primera hora y veinte de su publicación, pero el 95% se consigue a las 22 horas lo que enseña a los profesionales del marketing la información que se pierde en sites como Twitter donde los mensajes del TL no se quedan para siempre.

likes_over_time

Hoy es Audi, pero hace unas semanas publicábamos un artículo de Mashable en el que la página con mayor participación era la del equipo de fútbol inglés Manchester United, según los datos de FanGager, la empresa que desarrolló la aplicación. No hemos logrado encontrar el número de páginas que usan para recabar esos datos o a cuántos usuarios han analizado para adivinar cuál de estos dos resultados se acerca más a la realidad. Sin embargo, es cierto que Bieber consigue una alta participación porque se corona con la plata en ambos casos.

Who is Alodia Isidro

You need update your bio: Edit your profile

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

BACK