C/Núñez de Balboa, 120 28006 Madrid | Email: info@zoomlabs.es | Teléfono: 918281855

¿Política 2.0 o interés electoralista?

vote

Los políticos se lanzan a los medios sociales, Obama es uno de los casos de éxito, él fue el hombre que consiguió llegar a la presidencia de una de las potencias mundiales sobre todo gracias a su cercanía y comunicación en las redes sociales. No obstante, si cruzamos el charco hasta nuestro país y estudiamos los pasos que nuestros políticos están llevando a cabo en la esfera 2.0 me surge una duda: ¿Quieren de verdad acercarse a sus electores o simplemente lo hacen porque es una moda y se convocan elecciones en menos de un mes?

Las plataformas sociales se han llenado de cargos municipales y autonómicos en los últimos meses y la verdad es que les damos la bienvenida con los brazos abiertos, al igual que a todo el mundo que llega para compartir información, ofrecernos contenidos de interés e incluso ayudarnos a solucionar problemas.

Ayer Zapatero aparecía en YouTube, se ha colado así en la reducida lista de presidentes que han pasado por World View desde que naciera hace unos meses, sin meternos a valorar sus respuestas, la entrevista con varios miles de periodistas de nombre anónimo es un primer paso interesante en la entrada en los Social Media de alguien que no tiene página oficial en Facebook o cuenta de Twitter.

Hace unos meses nos hicimos eco de la actuación de los dos partidos generalistas tanto en blogs, como Facebook, Twitter y Flickr, analizamos también la situación de los dos candidatos a las elecciones primarias del PSOE y lo cierto es que el mejor posicionado, aunque no partía como favorito, resultó ganador en ese proceso.

Hace unas semanas leíamos un informe de Hamilton Intelligence en el que analizaban en Twitter durante unos diez días premisas como la influencia de los twitteros representativos, la segmentación de varios perfiles de electores, selección de algunos tweets y palabras clave para anticipar los resultados de la campaña electoral en Andorra.

La entrevista a Zapatero interesa a los usuarios tanto que en menos de 24 horas las visitas han hecho que se coloque como una de las tendencias de YouTube. No podemos pronosticar si las redes sociales funcionan tanto en España como en Estados Unidos, pero lo que sí es cierto es que nos gusta ver a nuestros políticos de cerca y no sólo como una estrategia a corto plazo o un muro donde enviar información, buscamos también la comunicación e interacción con ellos, algo que olvidan en muchas ocasiones.

Who is Alodia Isidro

You need update your bio: Edit your profile

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

BACK