C/Núñez de Balboa, 120 28006 Madrid | Email: info@zoomlabs.es | Teléfono: 918281855

Un mundo sin Facebook

Sin duda, el titular habrá preocupado a muchos, quizá a tantos otros como los que han saltado de alegría al esperar el fin de la red social azul, pero este post, además de otros datos, sólo trata la visión hipotética de un mundo sin la plataforma de Zuckerberg.

Antes vivíamos sin Facebook y nunca nos sentimos más aislados o menos comunicados por no estar constantemente conectados a un canal, pero ahora que ya lo hemos probado, tendríamos que volver a hacerlo todo como lo hacíamos antes, ¿nos acostumbraríamos?

Para enviar las fotos del último cumpleaños de un amigo tendríamos que esperar a verlo en persona o a cargarlas por mail, con Facebook las cargamos en su muro, incluso en los instantes posteriores a haberla tirado, además los demás se enteran de tu asistencia a la fiesta, lo que llevabas puesto y hasta lo bien que te lo pasaste.

La reunión anual de tus compañeros de clase, la próxima reunión con tu grupo de lectura o incluso de tu departamento antes eran convocadas por correo ordinario o por teléfono, con la red social hemos aprendido a crear eventos o grupos secretos para casi cualquier cosa.

En el mundo sin Facebook el 70% de los negocios locales se quedarían sin su mejor plataforma para el marketing, la gente tendría de media 23 minutos más al día para hacer cualquier cosa, sobre los norteamericanos, puesto que se colocan como los usuarios más activos en la red social, seguidos de los indonesios y británicos.

Quizá encuentres aspectos positivos en estos datos, porque te gusta la nostalgia y prefieres seguir enviando invitaciones de papel a tus conocidos, tener tu privacidad o disponer de más de 20 minutos libres al día, pero debes pensar en esos más de cien amigos con los que estás conectado cada vez que entras a visitar tu perfil, mirar las fotos de tu compañero de trabajo o a leer las opiniones de otros clientes en la página de tu marca favorita y en ese casi centenar de piezas que cargas al mes y que tanto te gusta compartir.

Who is Alodia Isidro

You need update your bio: Edit your profile

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

BACK