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¿Qué buscamos los españoles en Google? Actualización

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Los buscadores siguen siendo uno de los recursos más utilizados por los usuarios de Internet en España que dedican hasta un 4% de su tiempo de navegación total a la consulta desde estos, entre los que sobresale Google.es encabezando la lista española de favoritos.

A través de Instant, Kanvas Media analiza las 270 palabras clave obtenidas en sus resultados y actualiza el informe presentado en septiembre del pasado año en el que surgen las cadenas de distribución y las redes sociales como novedades, incrementando su frecuencia de aparición en 4 y 2’3 puntos, respectivamente, y dejando fuera a Viajes y Prensa/ Revistas.

En este nuevo informe, de las 10 palabras sugeridas por cada una de las letras del abecedario, las cuatro tipologías más frecuentes y que recogen la mitad de las búsquedas son:

– 23% relacionadas con la información y los servicios, donde aparecen palabras como juegos online, mapas, traductor, Guía Repsol o juegos azar.

– 10,4% referencian a instituciones y organismos: DGT, INEM, OCU, UCM… La mayoría de estas búsquedas son navegacionales, formuladas a través de las siglas y con la intención de llegar directamente a un determinado sitio web.

– 10% suman las cadenas de distribución a citar: Alcampo, Mercadona, El Corte Inglés o Decathlon.

– 8,5 % de las búsquedas son redes sociales (LinkedIn, Facebook, Tuenti o Twitter).

De las casi 300 palabras analizadas un 64% se corresponde con búsquedas de marca, sobre todo en las marcas más representativas del mercado en sus labores de búsqueda cotidianas. Google Instant juega un papel muy importante en el marketing y la reputación online de una marca porque los resultados son actuales, pero también los más populares y frecuentes buscados por los usuarios.

Cuando un usuario busque tu marca puede encontrar tu site corporativo, pero también el nombre de tu site seguido de estafa, error o fallo según los resultados de Google, páginas como blogs o foros que seguramente sean leídas por los usuarios antes de visitarte y la información que ofrecen otros usuarios puedan hacer cambiar su visión de la marca.

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