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Twitter vs Facebook

twitter-facebookHace unos años pocos éramos los que formábamos parte de Facebook, hace unos meses éramos los mismos que empezábamos en Twitter, ahora ya son mínimos los que no están en Facebook y cada vez más los que cuentan con su perfil de Twitter; otros se han cansado de estar en la red social y han decidido probar suerte en el mundo en 140 caracteres, trending topics y urls acortadas y la pregunta ahora es la eterna disyuntiva entre Facebook y Twitter.

Es cierto que Facebook en España recibe más visitas que Twitter, pero tampoco debemos olvidar su increíble ascenso y su hueco ya en el Top Five del Ranking de Social Media de abril, además en la red social de más de 600 millones de amigos las publicaciones se focalizan más en torno a la marca, mientras que en el site de los 140 caracteres lo importante es el contenido y que resulte interesante para los seguidores sin tener que ser necesariamente de la marca.

Otra diferencia es el tipo de relación que se da con los seguidores en cada una de ellas. En Facebook nos dirigimos a toda la comunidad y es importante cómo lo hagas, la relación que quieres crear con ellos. Por su parte, Twitter es más personal y son los usuarios son los que marcan un poco el tipo de información qué quieren recibir y compartir y es importante que conozcas sus preferencias.

Si miramos ahora el perfil mayoritario de cada uno de los sites vemos por ejemplo como en la red social son jóvenes, sobre todo chicas mayores de edad cuya horquilla abarca hasta los 25 años, mientras que los tuiteros son hombres, con profesiones relacionadas con el marketing y las nuevas tecnologías que viven en ciudades grandes.

Los usuarios de Facebook acuden al site por ocio y buscan de sus marcas preferidas información en primicia, ofertas y descuentos exclusivos, en cambio la principal utilidad de Twitter para la mayoría de los usuarios es la ingente información que se vierte en el medio. Además la información de la red social permanece y da juego a resultados más sentimentales como “me gusta”.

Facebook ha ido captando la atención de las marcas, amoldando algunas funciones que en principio sólo permitía hacer a los perfiles como que una página pueda ver sus actualizaciones, que su contenido pueda compartirse o que pueda hacer favoritos.

Ambos son líneas de marketing a incluir en tu plan de Social Media Marketing, pero si su evolución es distinta piensa en que su segmentación y su forma de trabajo es distinta.

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