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LinkedIn cae una semana más tarde de doblar su valor en salida a Bolsa

linkedinLinkedIn salía a Bolsa la semana pasada y en apenas unas horas su valor inicial se había duplicado, ayer caía un 7% afectada por la difusión este fin de semana de un informe que desvela fallos de seguridad, que dejan la información de los usuarios vulnerable a causa de las cookies del sitio que no expiran hasta después de un año.

El rápido avance es todavía más significativo si se tiene en cuenta que el precio de salida ya estaba en la cota más alta del rango de valoración establecido. LinkedIn es la primera red social en salir a Bolsa en Estados Unidos y su éxito ha hecho que la salida de otras como Facebook sea algo inevitable.

Las preguntas que nos hacemos ahora y queremos compartir con vosotros son: ¿cómo podemos valorar un intangible que no hace ni produce nada?, ¿estamos hablando de una nueva burbuja como la de las empresas punto com o la inmobiliaria española?

A comienzos de mes Microsoft compraba Skype por 8.500 millones de dólares, se estima según Goldman Sachs que Facebook podría valer 100 mil millones de dólares, una cifra casi multiplicada desde enero de este año, y ahora LinkedIn duplica su valor de cotización en unas horas.

La cotización y el valor de las cosas son diferentes. El valor de las cosas, como bien explica Antonio Baños, se puede hallar en función de lo que la gente estipule y acuerde; según la necesidad que se tenga de ellas o en por el trabajo que se aplica para conseguirlas.

La cotización está en relación con las expectativas de la gente, lo que estos piensan que puede llegar a valer en un futuro si invierten, donde a mayores expectativas de beneficio, más se cotizará esa empresa.

No importa tanto la utilidad de estos sites ahora tanto en cuanto lo que los inversores calculan que valdrá en un tiempo. El caso de MySpace y el coste de 580 millones a Murdoch cuyas expectativas quedaron truncadas cuando apareció Facebook,  ¿se quedarán también las de los inversores de LinkedIn ahora y Facebook en unos meses? ¿Crean Facebook o LinkedIn una dependencia o cubren una necesidad humana que no se puede cubrir de otra forma? ¿Será esto una nueva burbuja? Os escuchamos...

ACTUALIZACIÓN

Hemos encontrado esta infografía (vía Mashable.com) que habla sobre la posible burbuja tecnológica con sites como Facebook, LinkedIn o YouTube entre otros como principales protagonistas.

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